Blogia
A cabeza non para!

ARDE LUCUS!!

ARDE LUCUS!!

Este fin de semana se celebró en Lugo la fiesta del "Arde Lucus".Para quien aún no sabe de que va, se trata de una recreación de la época en la que los romanos anduvieron por la Gallaecia peleando con los habitantes de los Castros,en el siglo II.

Fiesta de interés turístico Galego, desde el 2002, primer año que se celebró, el Arde Lucus es como el San Froilán de verano, por la dimensión que está tomando.Cada vez participan más lugareños y visitantes, con sus modelitos de romano o de castrexo, y cada año más originales. Incluso algún que otro Obelix se ha dejado ver por la ciudad.

Se realizan diferentes actos y actividades como campamentos romanos y castrexos, circo romano, desfiles militares, bodas celtas y romanas, bacanales, subastas de esclavos,...además de que la cuidad se llena de tenderetes de cosas típicas del momento (pócimas, hierbas, artesania de cuero,etc..).

Para Lugo es un revulsivo económico, ya que mueve a mucha gente y se consume mucho, aparte de ser un atractivo turístico de la ciudad.Merece la pena pasarse por ahi, aunque solo sea para ver lo curioso del evento y la parafernalia que se monta en torno al mundo romano.

Muy divertida.Una pena que este año coincidiera también con el San Juan, que es una fiesta muy especial también.Otra vez será..

0 comentarios