Blogia
A cabeza non para!

LA CRISIS SEGÚN EINSTEIN

LA CRISIS SEGÚN EINSTEIN

Esta semana, dentro de las múltiples trapalladas que circulan por la red, facebook, etc..aparéció este texto de Albert Einstein, que pongo en la ilustración, que me parece de lo más interesante para comentar.

Supongo que las crisis nos hacen salir de nuestra zona de confort, y nos despiertan de golpe.Acontecimientos imprevistos hacen que reaccionemos, o que no nos quede otra cosa que reaccionar, para volver a ella, o al menos paliar los daños que pueda causar en la misma, o reforzarla incluso.Si nunca ocurre nada adverso o simplemente diferente en nuestra vida, nos volvemos cómodos, conformistas y no aportamos nuevas ideas.

Estos bandazos que pegan las circunstancias provocan que pongamos nuestros cinco sentidos a funcionar, y de estos procesos surgen grandes ideas y nuevos proyectos de mejora de nuestra realidad.Las crisis son necesarias para evolucionar, como reza el dicho popular "el hambre agudiza el ingenio" y es cierto.Hasta que no nos achuchan, no reaccionamos.

El confort del que disfrutabamos hasta ahora se consiguió a consecuencia de otras crisis anteriores y de sus soluciones para salir de ella.Crisis significa "cambio" y este no tiene porqué ser siempre malo.Se necesitan para aportar nuevas propuestas que nos permitan alcanzar una nueva zona de confort y empezar el proceso de nuevo.

Son los ciclos de la economía, de libro: EXPANSIÓN-RECESIÓN-CRISIS-RECUPERACIÓN

Ya vamos en la tercera, queda poco para levantar la cabeza.Detrás de la tormenta siempre viene la calma, no? Habrá que aprender a bailar bajo la lluvia...

Buena semana a todos!

0 comentarios