Blogia
A cabeza non para!

Josef Ajram y sus haters

Josef Ajram y sus haters

Esta semana pasada viví un episodio curioso en las redes sociales.Ya os hablé en un post anterior sobre la figura de Josef Ajram (triatleta y trade en bolsa) y sus retos y charlas motivadoras en los que insistía en su filosofía"Where is the limit?":no hay límites si tienes la motivación para ello, los límites nos los ponemos nosotros mismos, y la gran importancia de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram..) como medio ideal para la autopromoción y para hacer llegar a todo el mundo tus ideas de forma rápida y gratuíta.De hecho, alguna vez compartí alguno de sus videos por lo interesante que me parecían.

Pues bien, después de llevar varios meses en Ibiza preparándose para el reto Red Bull Seven Islands -7 triatlones seguidos- de entreno (y también algo de fiesta jorgolio), y simposios , va y abandona dicha competición al no disfrutar con el reto (no por fallo físico, ni accidente, etc..) al segundo día.

La respuesta en las redes de los que llama sus "haters" (entre ellos seguidores decepcionados) fue aplastante.Cientos de  comentarios de gente que compró y leyó sus libros, siguió sus conferencias y cursos,pagó los productos de su web, y que se sentía desencantada con el abandono tan "facil" de su ídolo y ejemplo a seguir, que no aplicó los preceptos, que tanto predica y se tatúa por todo el cuerpo, sobre la motivación y el esfuerzo para conseguir lo que te propongas...

Al campeón no le debieron sentar bien las críticas y canceló posteriormente su cuenta de Facebook aduciendo que ya no le atraía esta web, con lo que de nuevo sus dogmas de fe quedaban en entredicho, además en esta red la interacción con los fans es mayor que en otras redes, más unilaterales.De nuevo, reacción de sus "haters" reclamando explicaciones por el nuevo "engaño" (a los que por cierto llamó basura, poniendo una foto de una hamburguesa para ilustrar el insulto).Se ve que al Sr. Ajram sólo le van los piropos.

De aqui saco dos conclusiones:

*Filosofía "haz lo que digo pero no lo que hago": al final de quien te fías??a quíen crees en este mundo de telepredicadores de la motivación?? los hechos dicen más de las personas que sus palabras.Y este la cagó con todo el equipo.Ha perdido bastante credibilidad (y creo que patrocinadores también).

*Qué peligro tienen las redes sociales!:  si te sobreexpones a estos medios y publicas todo lo que se te antoja estás expuesto a recibir todo tipo de comentarios para bien y para mal, a que la gente exprese sus opiniones y que sean, ¡incluso! contrarias a la tuya. O te piensas bien lo que publicas o ¡amiguito! apechuga con lo que te viene (sean halagos o críticas).

Siempre queda la opción de no publicar nada en ningún sitio, Josef Ajram, aunque la fama sea más reducida...cuestión de ego...

0 comentarios