Blogia
A cabeza non para!

La intención es lo que cuenta

La intención es lo que cuenta

Esta semana llamó la atención en las redes sociales (el tribunal popular del s. XXI) el caso de una chica que mandó el curriculum con toda su buena intención a un hotel rural de una comarca asturiana, y la responsable del hotel le envió una contestación, también con toda su buena intención -presupongo-, descartando su candidatura y recomendándole que se centrara en formarse en idiomas más útiles y completos que el gallego, que según la mujer, no servían de gran cosa en el mundo de la hostelería y el turismo.

Probablemente, en el contenido a la mujer no le falte una cierta razón, y más si entendemos que gran parte de su clientela es extranjera y con la que en gallego está complicado entenderse.Como empresaria y velando por el bien de su negocio entendió que con el inglés o el alemán podría sacar más rendimiento a su local, y más con una persona al frente que dominara estas lenguas..pero le fallaron las formas, el continente, la manera de dar a entender estos motivos, quizás por ignorancia pecando incluso de cierta prepotencia ante la desconcertada candidata.

Como solicitante de empleo que fui (y quizás vuelva a ser algún día) agradeces que una empresa te responda de forma personalizada a tu solicitud, te sientes de alguna manera valorada, aunque no te escojan.Como responsable habitualmente, de procesos de selección, me gusta responder a cada solicitante siempre que puedo, y muchos te lo agradecen también aunque no sean los elegidos.Pero para responder algo así, mejor cállate la boca.Como decía el otro, si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Quiero pensar que la mujer del hotel sólo quiso darle un buen consejo a la chica para mejorar su carrera profesional, pero se metió en un berenjeral tremendo, que como siempre, por las redes sociales tuvo una repercusión mayor de lo que ella creía.Para la próxima, se lo pensará dos veces antes de responder.Cada día es más importante no sólo lo que dices, sino cómo lo dices, cómo lo vendes, porque de ello depende el resultado de su acción.

Para su consuelo, lo bueno de internet es que en dos días se olvida todo...y habrá otra nueva metedura de pata en el "candelabro".Y ánimo a la chica en su empeño de buscar empleo, ese trabajo no estaba para ella, y seguro que le lleva a algo mejor.

1 comentario

CELULA -

"Como solicitante de empleo que fui (y quizás vuelva a ser algún día) agradeces que una empresa te responda de forma personalizada a tu solicitud,"
Pues espero que lo hagas más a menudo porque tus formas, en este aspecto deja mucho que desear, quedas en avisar y no lo haces en tu actual trabajo. Jugar con las ilusiones de la gente no son formas y luego querer plasmar en un blog otras sensaciones es de risa. Recuerda que no todo se olvida en 2 dias...