Blogia
A cabeza non para!

Vigiladosss

Vigiladosss

A veces la tecnología nos juega malas pasadas, por un descuido acabas mandando un whatsapp a Trump.Por un error digital (si,mi dedo loco y las pantallas táctiles, que las carga el demonio) mandé una solicitud masiva por Linkedin a todos los contactos que me aparecían por defecto (perdón al que le molestó, y gracias a los que la aceptaron :-D).No se que algoritmos extraños hacen que en mi cuenta personal de Linkedin, Twitter etc salgan contactos de mis trabajos anteriores y gente que no se ni de donde salió o con la que hablé hace años, si alguien lo sabe,por favor me lo explique.

No tiene mayor importancia este error, pero te da que pensar de qué forma maquiavélica el "interné" te vincula con gente, páginas, con las que no pensabas que tenías algo en común, que por los clicks que das sepan qué te gusta, qué número de pie calzas,qué te gusta comer o cual fue la última película que viste.

Si vas a Google Maps, en "cronología" te marca minuto a minuto dónde has estado, cuanto tiempo y casi qué has hecho allí,sorprendente e inquietante a la vez..cómo para cometer un delito! Para los que no somos programadores y practicamos el nivel usuario, esto se nos escapa del entendimiento. Cómo una combinación de ceros y unos puede averiguar nuestra vida en segundos.

En este sentido, muy interesante la charla que dio en el TED xMadrid Marta Peirano sobre cómo las compañías telefónicas captan todo tipo de datos sobre los usuarios a lo largo de cada día.Alucinante lo que pueden llegar a saber.

Enlace charla: "Por qué me vigilan,si no soy nadie?"

https://youtu.be/NPE7i8wuupk

Buena semana!

Twitter: @marta_g_q/ Instagram: @arruchi

0 comentarios