Blogia

A cabeza non para!

Gamba chunga tumba mama

Gamba chunga tumba mama

Viendo el martes Masterchef, me llamó la atención, como a media España, el plato  naif presentado por el concursante junior, también algo naif, y la "bronca" que le echó el jurado por tal frikitada.Viendo hoy la repetición, tampoco me parece para tanto, en todo momento fueron educados , simplemente estaban cabreados.Al menos, no para la que se armó en los medios y en las redes sociales, que si el  jurado le hundió la vida, que si el chico estaba al borde del suicidio, que no vuelvo a ver Masterchef...pues vale.

Esto demuestra  mi teoria de que los columpios acolchados han hecho mucho daño a las nuevas generaciones,que son poco torelantes al fracaso ;-) ...lo que le queda por sufrir al pobre chico.Tanto en el ámbito laboral como personal, va a llevarse disgustos como este, y peores. si hubiera presentado esto en un restaurante de verdad, en el minuto cero tenía una buena bronca, y quizás el despido, dependiendo del carácter del jefe...todos nos equivocamos, y  como  dijo Eva, de los errores se aprende. Con los errores nos hacemos mejores personas y mejores profesionales. Lo importante es reponerse, sacar lo mejor del fallo y seguir adelante, al final todo pasa.Al dia siguiente, con la detención de Rato, ya casi nadie recordaba la patata_león.

Como siempre, las redes sociales son jueces y verdugos implacables, el jurado eslo peor, el chico se va a tirar por la ventana, todo de lo más desproporcionado y sin la mínima reflexión.Y al día siguiente, a machacar a otro.Parece el nuevo deporte nacional, cualquier error en la red está penado y castigado.No tienen el más mínimo pudor en mofarse (en el peor de los sentidos) de los demás.Y como dije, todos nos equivocamos, incluso los que comentan..quizás deberían ponerse un poco en la piel de los demás alguna vez.

Al pobre chaval, que hará caja con el plato estrella de esta edición, no le queda otra que tomarselo con humor, y aprender de la experiencia.Todo es relativo en esta vida.

Algo+

Dicen que el éxito consiste en rodearse de gente mejor que tu.Pues espero que se me pegue algo de los dos cracks que dieron unas charlas en Vigo este martes, en el evento "Algo+’": Enhamed Enhamed y Amuda Goueli.

Enhamed es un nadador paralímpico (medalla de oro,plata...), record del mundo , que se quedó ciego al los 8 años, circunstancia que no le impidió que escalase el Himalaya o fuese finisher de un ironman. Chapó.Para él, la ceguera es un don, decidió que podía hacer todo lo que se propusiese como una persona "normal", en lugar de quedarse llorando por las esquinas por su carencia. Nadar le da seguridad, confianza,puede hacerlo sin necesidad de guía o compañero, es autónomo, se siente libre.

La ceguera hace que no prejuzgue a las personas por su aspecto o sus gestos, sólo los ve por lo que dicen y cómo se expresan, da igual que sea mendigo en un banco que el más pijo del barrio,los ve tal cual son, sin ideas preconcebidas o prejuicios (todos deberíamos ser "ciegos" de vez en cuando).Cada poco tiempo se pone retos que lo obligan a salir de su zona de confort y esforzarse,para no acomodarse...y las experiencias merecen la pena.Además es coach, y ayuda a los demás a desarrollar sus capacidades.Quizás os suene por su entrevista con Risto Mejide en el chester. Al final de las ponencias tuvimos el gusto de hablar con él y nos dió una serie de consejos,coaching gratis...un lujo.

El otro orador es Amuda Goueli, una versión 2.0 del siglo XXI del Lazarillo de Tormes en versión egipcia.Es el CEO del portal de viajes Destinia.com.Un ejemplo andante de cómo la necesidad agudiza el ingenio (su lema es "Think Big", piensa a lo grande). De un pueblo remoto del alto Egipto en el que no tenía ni zapatos, a millonario online.Se empeñó en estudiar español sin tener apenas formación y eso lo trajo a España.Después de una serie de picarescas de libro del siglo XV acabó creando la famosa web de viajes con un capital de 3.001 euros, haciendo frente a los grandes del sector, con descaro.Una charlas muy divertida además.

Dos historias diferentes, con un mensaje común de superación, motivación y esfuerzo.

Enlaces:

http://www.olympiccoachenhamed.com/

http://deporadictos.com/enhamed-enhamed-la-vida-como-un-reto-constante/

http://amuda.com/

 

http://www.teinteresa.es/espana/ideas-Amouda-Goueli-animar-emprendimiento_0_1252675822.html

corre Forrest,corre!

corre Forrest,corre!

Nunca fui buena en los deportes, sobre todo correr me costaba muchísimo, aunque  tampoco me puse a ello seriamente. Para alcanzar algo, la cabeza centrada en ello es fundamental, sino no consigues nada, no es el momento.Y hoy conseguí algo importante para mi, correr casi 5 Km. seguidos, sin parar.Para algunos será ridículo, pero a mi me parece poco más que la maratón de Nueva York.:-P 

Cuando empecé a nadar, me costaba un mundo llegar al otro lado de la piscina, llegaba agotada y llena de cloro en mi interior.Pero poco a poco, día a día iba logrando un poquito más, hasta ahora que nado unos 45-50 minutos casi todos los días a buen ritmo.No quiere decir que deje de nadar, es mi gran"amor" y no pienso dejarlo nunca, fue lo que me impulsó a lanzarme a muchas otras cosas (como el surf),pero si puedo nadar..por qué no correr? El cuerpo reacciona cuando lo sacas de su zona de confort, pero una vez metido el hábito, se acomoda y se acostumbra a hacer siempre lo mismo,por lo que hay que probar cosas nuevas, nuevos retos para sentirse estimulado.

Empecé a correr poquito a poco.La natación me dió buena forma física, pero no suficiente ya que el running tiene otros requerimientos, por lo que al principio corria poco rato y con gran cansancio y agujetas por todos los lados.Pero voy mejorando, y el subidón que te da conseguir algo que te costaba un gran esfuerzo no tiene precio.Si uno se propone algo y le pone ganas (ya dije que la cabeza es el 80% del éxito) se acaba consiguiendo, más o menos tarde.Tampoco hay prisa.Pero es importanre fijarse metas.

Ahora nado, y cuando no nado, corro.El caso es moverse y probar cosas.Mis próximas metas, repetir surf y una carrera popular, why not?

Knits for Nature

Knits for Nature

Esta es una historia que me ha llamado la atención estos días por lo tierna y entrañable que es,y lo poco habitual ver este tipo de conductas actualmente y que sea noticia.

Alfred Date, un anciano de 109 años , en Australia, hizo eco del llamamiento de una asociación para salvar a los pequeños pingüinos de los derrames de petroleo que sufrían en el mar y dañaban su cuerpecillo, la Phillip Island’s Peguins Foundation, haciendo con sus manitas pequeños jerseys (o más bien chalequitos) de lana para los animalillos y ayudarlos en su rehabilitación.El programa se llama Knits for Nature.

Y no sólo él, sino que todo un aluvión de personas de la tercera edad se dedicaron a tejer sueters; tanto que la fundación se vió desbordada y tuvo que anunciar que no necesitaban más ayuda ni prendas.

Al final resulta que no eran tan beneficiosos para ellos como pensaban (o eso dicen otros biólogos) pero lo que cuenta es la intención y la ternura de la historia no deja de sorprender hoy en día, entre tanta noticia de estafas,atentados, corrupción y listos sueltos.Es esperanzador ver que existe gente como Alfred en el mundo.Es de esas noticias que te sacan una sonrisa de ternura cuando la lees.Y la verdad, nos enseña a que nunca es tarde para emprender aventuras nuevas, si hay ganas.

Dejo enlaces de la noticia y de la asociación:

http://www.lavanguardia.com/vida/20150217/54427317836/australia-jerseys-pinguinos.html

http://penguinfoundation.org.au/about-the-penguin-foundation/wildlife-rehabilitation/

Apego

Apego

En mi intento de mejorar personal y profesionalmente, estoy haciendo un curso on line de habilidades sociales, comunicació, negociación y resolución de conflictos.Muy interesante, asi que voy a compartir parte de mi sabiduría recien adquirida..;-) 

Una de las unidades trata sobre la dependencia afectiva, y habla sobre el apego.Trae un enlace muy interesante del psicólogo argentino (como no!) Walter Riso, en el que sentencia que "el apego es el mayor motivo de sufrimiento del ser humano"...toma ya! Según él, nos "enganchamos" a algo o alguien porque pensamos que nos da seguridad, dependencia (sin ello no podemos vivir,  o eso creemos), sentido de vida y felicidad y no se es capaz de renunciar a eso que es dañino para la salud.

El apego corrompe, dice Riso, empieza a negociar con tus principios, digo "si" cuando quiero decir "no".Crea un AMO ("eres imprescindible para mi"...falso), lo que puede llevar a un deseo insaciable, nunca se satisface, lo que lleva a la ansiedad y depresión.Asi que no es de coña.

Para superar este apego, hay que tratar de convertirse al desapego , es decir, disfrutar de las cosas sin creerse dueños de ellas.Y aprender a perder, si algo escapa de tu control y no tienes capacidad de influir, acéptalo.Anima a disfrutar del viaje sin obsesionarse por conseguir el resultado: "disfruta del paseo y quizás lleguen los resultados"

Y una frase que me llamó la atención: LA REALIDAD CURA.Aceptar la realidad, hace tener contacto con las cosas tal como son de verdad, dejas de distorsionarlas...esto quizás viene ligado a lo de aprender a perder.Un tema intenso e interesante, del que dejo dos links, uno de ellos una conferencia de Riso.Calidad de imagen regulera y un poco largo, pero ameno.

 

Walter Riso: "El apego es el mayor motivo de sufrimiento de la humanidad": http://youtu.be/yn8obd07D9M

Walter Riso en la UPN de Trujillo:  http://youtu.be/iFEmKatEjLI

Intolerancia

Intolerancia

Decia Voltaire: "Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo".Parece que últimamente se está olvidando un poquito esto.Y no sólo me refiero al ataque a la redacción de Charlie Hedbo y demás horrores ocurridos por fanatismos islámicos.

Muchos se llevan las manos a la cabeza por la falta de libertad de expresión que sufrió este semanario de una manera brutal, pero en nuestro día a día hay muchisimos ataques, mucho menos graves por supuesto, pero que no dejan de  ser crueles y atentar contra el que lo dice y lo escribe y su libetad de expresión.Las redes sociales son un ejemplo, como digas o hagas algo diferente o inusual, tendrás una recua de personajes que te saltarán al cuello y te llamarán de todo, porque piensan diferente a ti.Sino echad un ojo a comentarios de cualquier noticia de un periodico digital o tuiteo, y vereis el odio y la mala educación que se gastan algunos.Y a veces sin contrastarlo si quiera,atacan por atacar.

Esta semana una de los niños de Masterchef junior cometió el error de decir que las mujeres fregabamos mejor que los hombres.Un comentario desafortunado que quizás oyó en casa, o por ahi, pero sólo es un niño y podemos corregirlo con las explicaciones y educación adecuada,el chef  le dió una lección y el chico tomó nota.Las redes ardieron, poniendo al chaval de todo,  hasta fue noticia en algunos diarios...totalmente desproporcionado.

Como todo, como seguir a un equipo en lugar de a otro, apoyar a un partido politico y no a todo.Cualquier cosa es disculpa para encenderse,¿Dónde quedó la asertividad y la discusión constructiva?.No solo los fanáticos están en el Islam.

Nunca es tarde

Nunca es tarde

Ahora que acaba el año y comienza el 2015,llega como todas las navidades el balance de lo bueno y malo hecho, los excesos cometidos y los nuevos propósitos para los meses venideros que la mayoría de las veces dejamos a medias o ni empezamos.Pero esta semana,leí dos historias de superación que me dejaron asombrada por la edad de sus protagonistas y la dificultad de sus retos personales.

Una es la mujer de la foto, una superabuela llamada Willie Murphy, que con 73 años y ningún complejo se fue a un gimnasio y se puso a hacer powerlifting, o sea, pesas a lo bestia, en medio  de todos los cachimanes ciclados, con los que se ganó el respeto.Y con 77 ahí está la buena mujer con unos biceps de escándalo y más feliz que una perdiz.Y le importa un bledo lo que piensen los demás, que nadie le diga nunca que no puede hacer algo, que lo deja callado en el sitio con su tesón y fuerza de voluntad.

El otro caso es el de un hombre canadiense que para superar una tremenda depresión, decide ponerse a correr por el gran Cañón y se convierte en un ultrarunner de gran nivel.Con lo que también demuestra que el ejercicio físico es de los mejores antidepresivos y revitalizantes naturales que hay, si se practica con constancia.

A lo que voy, nunca es tarde para hacer algo que te apetezca hacer.Ni la edad ni los prejuicios ni las críticas de los demás deben ser impedimento para ellos.Si estas dos personas pueden,¿por qué tu no? 

Enlaces interesantes (los dos artículos): 

http://www.vitonica.com/prevencion/willie-murphy-la-super-abuela-powerlifter

"Depressions a few moments from 30 miles in the Canyon":

 http://vimeo.com/105194950

La vida es mejor cuando estas nadando

La vida  es mejor cuando estas nadando

Ya hacía tiempo que no daba la lata con lo maravillosa que es la natación y sus beneficios, y ya iba tocando.Para que nadie se olvide ;-)

Como fan tardía de este deporte (reconozco que no vi la luz hasta que una situación extrema me abrió los ojos), reconozco que esta actividad ha cambiado mi vida para mejor, y sigue haciéndolo.Es mi "trankimazin" particular.No hay nada que me cambie más el carácter que ir a nadar después de un mal día.No se sólo eso, sino que mi espalda ha mejorado espectacularmente de sus dolencias desde que la practico.El día que deje de nadar, malo..:(

Nadar te hace más fuerte y seguro.Controlar un medio como el acuático que en un principio te domina (todos empezamos tragado litros en intentar bracear), hace que te sientas más potente y con fuerzas para enfrentarte al mundo.

Ejercer una acción relajante y gratificante en nuestro cuerpo y mente.El efecto flotación, la temperatura del agua y la ingravidez que te da el agua, relaja los músculos y proporciona bienestar general,como un masaje.Al aprender a controlar la respiración también nos ayuda a relajarnos en situaciones de ansiedad y oxigenarnos, para pensar con más claridad.

Hoy leí otro efecto de la natación: la meditación.Si, se puede meditar mientras nadas, nadando de forma suave, concentrándonos en la respiración y sin forzar los músculos, nuestro cerebro se refueza, aumenta la confianza y ayuda en la toma de decisiones.O sea, en lugar de consultarlo con la almohada, consúltalo con la piscina...Ya lo decía el anuncio: "si no sabes qué hacer,...nada.."

 

Artículos interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=TATW-svOFGA (la piscina que habla)

http://www.todonatacion.com/psicologia/beneficios-psicologicos-del-deporte.php  (beneficios en los niños y su desarrollo)

http://www.medciencia.com/los-importantes-beneficios-psicologicos-de-la-natacion/

http://psicoblog.com/beneficios-psicologicos-de-la-natacion/ (meditación)

 


Imagen de marca (personal branding)

Imagen de marca (personal branding)

¡Qué poco me gustan los realities! ¡qué poco me gustaba Risto Mejide cuando estaba de jurado "cabroncete" en uno de estos programas!...pero he de reconocer que está cambiando su imagen (de marca) y está apuntando una seríe de ideas muy interesantes para la evolución de uno mismo en el mundo laboral (y personal).

En su último libro anima a crearte tu propia marca, "antes de que alguien lo haga por ti", porque como bien es sabido "cria fama y échate a dormir"..una vez que la gente tiene una imagen de ti por una serie de comportamientos puntuales, es muy complicado cambiarla de sus cabezas.Requiere un trabajo árduo y constante (sino qué se lo digan a Risto o a cualquier político actual).No es imposible, pero si complicado.

Incluso para buscar un buen trabajo, lo primordial es venderte a ti mismo. Cualquier entrevista de trabajo no deja de ser una "venta" de uno mismo, una negociación en la que tratas de convencer al empleador de que eres la persona idónea para el puesto.Cómo vestimos, como hablamos o nos movemos, o cómo actuamos en ciertas situaciones, puede ser clave para determinar la imagen que los demás tienen de uno/a y decidirse por ti u otra opción.

Generalmente las primeras impresiones son las que quedan en la retina de la gente, y aunque en algunas ocasiones se puede dar la vuelta a una impresión negativa, es muy importante tratar de que sea lo más favorable posible. Todo nos entra por los ojos. La vista es el sentido más importante para este tipo de decisiones, y más si no hay tiempo suficiente para detenerse en otros detalles o profundizar en el carácter de uno.

Asi como las grandes empresas gastan importantes cantidades de recursos en que su marca esté lo mejor posicionada posible en el mercado (branding), también nosotros deberíamos emplear nuestros propios recursos y aptitudes para posicionarnos de manera efectiva en el mercado laboral (y por qué no, en el social), el llamado personal branding.Cada vez hay más competencia, y la cuestión es diferenciarse de los demás.Una buena imagen de marca puede decantar la balanza hacia una decisión u otra.

Las apariencias engañan

Las apariencias engañan

Ayer venía en la web de El Mundo un artículo sobre el sociólogo Amando de Miguel en el que decía que la burbuja inmobiliaria le había estallado en toda la cara, y casi no tenía ni para comer.Viéndolo así por el titular, parece digno de lástima, pero la noticia dice más.El sociólogo se compró un casoplón de cuatro plantas, de dos millones de euros en una zona privilegiada de Madrid, en la cual alberga su biblioteca personal de más de 13.000 libros, que ahora busca desesperadamente vender para hacer frente a gastos de IBI, pensión a la ex, asistenta de la limpieza, guardia de seguridad, etc...No enciende la luz y la calefacción para no gastar,no tiene para la gasolina de su BMW y apenas come, a no ser que lo inviten amigos, ya que gasta los 2.000€ de pensión (que muchos quisieramos de salario!) que recibe de su trabajo en la Universidad  al mes en estos conceptos.

Resulta curioso que una persona que se dedica a estudiar nuestros comportamientos por el mundo adelante, como si fuesemos animalillos de laboratorio y sacan conclusiones y sentencias sobre nuestros aciertos y errores, en ocasiones desde un punto de vista algo superior, como si estuvieran por encima del bien y del mal, caiga en tamaño desprestigio, ser uno más de los timados por la explosión inmobiliaria.

Y muchos pensaremos: que venda la casa y se vaya a un pisito más modesto, o el coche...pero Amando se agarra a ella como si fuera una garrapata, como si al dejarla ir dejara de formar parte de la élite social y entrara en la clase media-baja (que desprestigio social!).Porque al final lo que importan son las apariencias, tanto tienes tanto vales. Aunque no tengas que llevarte a la boca, o te congeles por las noches en tu palacio de cristal.Pero tu aparenta, siempre aparenta...

En la época en la que las redes sociales mandan, lo principal es parecer más que ser, tener una casa de ensueño, unas vacaciones de lujo, amigos famosos y fabulosos...lo demás es superfluo, y no hay más que ver también el caso de ese personaje curioso y ridiculo llamado Francisco Nicolás, que se coló en todos los actos oficiales y sociales de alto standing que le dio la gana.Y nadie se atrevió a decirle ni mu,...por si era alguien influyente.Eso es el poder de la actitud! ;-D

 

Enlace artículo El Mundo: http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/19/54414fba268e3e54718b4586.html?a=0eef95b1a0b6944abd7197625cbef951&t=1413825735

Reflexiones televisivas de domingo

Reflexiones televisivas de domingo

Los que no han visto "Viajando con Chester" esta semana, probablemente no conozcan a Enhamed Enhamed. Es un atleta paralímpico que se quedó ciego a los 8 años, ceguera total y absoluta, y que se decidió a dedicarse a la natación con una meta: ser campeón olímpico.Y lo logró.Ganó unas cuantas medallas en las olimpiadas de Pekin, Londres,etc...Y después de considerar como fracaso 2 platas y un bronce en Londres 2012, se retiró porque se sentía defraudado como persona y decidió que tocaba un cambio en su vida y se puso hacer un ironman que completó, no sin esfuerzo, pero lo acabó y a ver quien es el guapo o guapa que puede decir lo mismo (y sin minusvalías).Actualmente además se dedica a dar conferencias de motivación contando su ejemplo vital y es coach.

Una de las cosas que comentó y me llamó la atención es que un atleta cobra 24.000 euros por una medalla olímpica, 10.000-9.000 euros un paralímpico, por ser los mejores del mundo.No parece una cantidad despreciable (yo al menos no lo despreciaría), pero si tenemos en cuenta que se consigue después de entrenar horas y horas, mucho sacrificio,pocos medios en la mayoría de los casos, muchas veces pagándose los desplazamientos y cada 4 años, ya no parece tan buen "salario".

Si encima tenemos en cuenta que un Cristiano Ronaldo o un Messi (por poner un ejemplo) cobran sobre unos 1860 euros a la hora los 365 días del año (15-17 millones de euros netos al año), con fisios, gastos pagados,etc. todavía nos parece mucho más absurda esta cantidad para todo el sacrificio que tiene que hacer un medallista olímpico (y no medallista,porque el hecho de ir a una olimpiada ya lleva implícito un nivel físico y deportivo muy considerable puesto que cada país elige a los mejores, aunque en la competición muchas veces no lo parezca).

Todo esto me llevó a reflexionar (y a escribir el post, obviously) sobre las desigualdades salariales y laborales tan grandes que hay también en el mundo del deporte, como en la vida misma.Al final voy a tener que empezar a darle la razón al sr. Iglesias y reconocer la existencia de castas...;-D

Buena semana!

Realidad o ficción?

Realidad o ficción?

Viendo programas como Masterchef, Top Chef y similares, se da el curioso fenómeno de algún concursante que percibe la realidad de lo ocurrido muy diferente a como es.Con la ventaja (o no) de que en estos casos hay una cámara chivata que nos dice lo que ha ocurrido de verdad y lo que los demás ven claramente y esa persona niega.

Hoy hubo un concursante que la fastidió con todo el equipo, nunca mejor dicho,como capitán se equivocó en sus decisiones, puso a todo su grupo en contra porque no supo dar las directices correctas para hacer su trabajo y el caos se apoderó de la prueba, quedando sin terminar el trabajo (de 50 raciones, quedaron 30 sin servir).Y sin embargo, él defiende a capa y espada que la culpa fue de todos,su percepción es que estuvo al pie del cañón en todo momento y no dudó de que su actuación fue la correcta cuando todos le decían lo contrario.

No se qué opinará cuando vea la emisión del programa, cuando vea que se escondió en los momentos decisivos, que cambió de idea mil veces sobre la receta, confundiendo a sus compañeros.Y más.

Acabas dándote cuenta de que en la vida diaria ocurre lo mismo y no nos percatamos de lo que en realidad sucede y nos creamos nuestra propia película, la que más nos conviene por supuesto, pensamos que lo que hacemos es lo correcto y no reconoceremos que nos equivocamos hasta que no hay más remedio.Pero en la vida real no hay cámaras que graben la repetición de la jugada y nos revelen nuestros defectos.Son los demás los que nos pueden indicar en qué estamos fallando.Pero no siempre sienta bien,ofende...

Quizás deberíamos hacer más caso a las opiniones y críticas (siempre constructivas) de los demás, para seguir aprendiendo y evolucionando.No se, es una idea.

Queen of Coney Island

Queen of Coney Island

Ayer el famos actor y cómico Paco León publicó en su perfil de Instagram, la foto de una mujer negra, de gran volumen, sentada en la playa, como aislada del resto de la gente (la que ilustra el post, vamos).El comentario que ponía era simplemente "Queen of Coney Island"

Las reacciones no tardaron en surgir, unos 300 y pico comentarios, y el debate se encendió.Al bueno de Paco lo atacaron por todos los lados, que si desconsiderado, que si se estaba riendo de ella, le llamaban patético,que si era peor que el Luisma, que si hizo la foto sin su permiso, que si es una falta de respeto porque está gorda, que si racista, etc etc..

En ningún momento, Paco Leon puso nada ni despectivo ni referido a su gordura en los comentarios, simplemente "Queen of Coney Island" y que cada uno lo entienda como quiera.Todo suposiciones partiendo de una imagen.Realmente no sabemos si la conoce o no, si hizo la foto sin su permiso o no, si la intención de León era reirse de ella o simplemente hacerle un homenaje por su actitud y seguridad, o estaban haciendo el tonto y punto.En realidad no sabemos nada a ciencia cierta.Pero siempre pensamos mal.

El hombre intentando calmar los ánimos, en un post les contesta: "Lo feo está en el ojo que la mira.A mi me encanta ella y la foto".En la misma linea un usuario contesta: "el problema lo tienen quienen ven un problema en la foto".

Probablemente esto sea cierto.Quizás los más ofendidos y exaltados con esta foto son los que realmente ven como algo negativo la obesidad o la raza, son los que ven esta foto como un problema o algo feo o desagradable que hay que esconder.Como siempre, en las redes sociales, hay una cierta agresividad o ganas de gresca de unos contra otros buscando la polémica donde la mitad de las veces no la hay.

A lo que voy con este ejemplo es que tenemos una tendencia natural a entender de manera retorcida lo que vemos, sin pararnos a reflexionar las distintas opciones que pudieron ocurrir, o mejor aún, no pensar nada.Piensa mal y acertarás, no?? siempre viendo lo negativo de todo,lo ofensivo, y no pensar por una vez que no hay mala intención en algo.

En esta linea os recomiendo el post de Sergio del Molino buenisimo, sobre la exaltación de los comentarios de los "tertulianos" de blogs, noticias...toda la razón tiene el hombre.

Blog Sergio del Molino:  

http://sergiodelmolino.com/2014/08/20/guia-para-comentaristas-ofendidos-y-mojigatos/

Oportunidades laborales

Oportunidades laborales

Tal y como está en la actualidad el panorama económico y el mundo laboral, hay un gran grupo de gente con escasa formación que se siente frustrada en esta búsqueda o cree que tiene una desventaja con respecto a la que tiene unas titulaciones universitarias, masters y demás reconocimientos.

Pero esto no es garantía de nada.La formación está claro que ayuda, pero no te garantiza el puesto.Te puede servir para entrar, pero mantenerte es una labor que hay que trabajarse dia a dia.Lo más importante son las ganas y el interés que le pongas al puesto de trabajo.

Más de una vez se dió el caso de personas con brillantes historiales académicos que no sabían desenvolverse con soltura en el dia a dia laboral, en el que la improvisación y la resolución de problemas de manera ágil es fundamental, por estar acotumbrado a la disciplina académica y tener todo medianamente previsto y bajo control: examen tal dia, estudio desde tal otro, apruebo...pero dos más dos no siempre son cuatro.

La vida es imprevisible, y en época de cambio constante y adaptaciones inminentes a nuevos escenarios, es incluso más necesario la astucia, el sentido común y la perseverancia que un buen hábito de estudio. El más listo y hábil para sortear las situaciones incontroladas, es el que triunfa al fin y al cabo (aplicable en el trabajo y en la vida misma).

Hay también otros muchos aspectos que pueden hacer que se decanten por una persona y que no lo da el título, sino el carácter: resiliencia, capacidad para trabajar en equipo, para organizar su rutina, cómo se relaciona con compañeros, jefes, clientes, empatía..

Animo a la gente que cree que su curriculum formativo es escaso a no perder la esperanza ni desanimarse, porque quizás valoren más su actitud y predisposición que los diplomas. A la larga, la persona es lo que cuenta (o eso debería ser, igual soy una ilusa).

 

Enseñanzas surferas

Enseñanzas surferas

Este fin de semana tuve mi primera experiencia con el surf.Pensé que al nadar todos los días tendría forma física suficiente para afrontarla, pero no...nada más lejos de la realidad.Al día siguiente acabé machacada, con agujetas y moratones, pero con muchas ganas de repetir.Dicen que engancha.Y es cierto, será el subidón de endorfinas o algo.

Probablemente no me hubiera lanzado al surf sino hubiera cogido el hábito de nadar con regularidad y medianamente bien, y probablemente no hubiera empezado a nadar si no fuera por los dolores de espalda producidos por una lesión en un accidente de tráfico.Es curioso como los acontecimientos, sin querer, nos llevan a otros acontecimientos totalmente dispares.

En el surf, tienes que lanzarte a por la ola (la meta u oportunidad), intentas conseguirla de alguna manera (estrategia), pero te caes, y tienes que volver a empezar  (fracaso), así una y otra vez, una y otra vez durante mucho tiempo, hasta que aprendes, hasta que en un momento consigues coger una y deslizarte, y te parece lo más de lo más (consigues tu meta), la satisfacción es muy grande...y a por otra meta u ola.Como la vida misma.El deporte tiene más similitudes con la vida de lo que pensamos.

Desde luego, si quieres puedes.Si te propones hacer algo, y le pones empeño (y  mucha paciencia), los resultados acaban viniendo.Yo no desisto y pienso repetir la experiencia surfera en otra ocasión.

Y si te apetece hacer algo, hazlo!, que la vida son dos días.

 

Por supuesto, la de la foto no soy yo,ya me gustaria....:-D

Malditos trolls!

Malditos trolls!

De nuevo las redes sociales y los famosos se atragantan.Esta vez dos casos similares (Casillas y Bustamante).Pusieron una foto de sus niños en sus vacaciones familiares y como siempre una nota discordante, un comentario fuera de lugar de un "hater" (todavía sigo sin entender por qué siguen a la gente si no les gusta) provocó una reacción en ambos personajes en contra de este troll de las redes, llena además de tacos y exabruptos no habituales en estas dos celébrities.

Ahora el debate es si les ha beneficiado o no reaccionar así a su popularidad y sus fans.Está claro que son humanos como todos y les hierve la sangre cuando atacan a su entorno.Pero por otro lado, cuando te expones tanto públicamente, te arriesgas a que este tipo de personajes hagan comentarios ofensivos, porque afortunadamente existe libertad de expresión, y además hoy en día todo el mundo se cree que sabe de todo y su palabra es dogma de fe.

Pero siendo como son personajes famosos, deberían darse cuenta de la repercusión que puede tener una reacción así.Es un poco rebajarse al nivel del anormal que te puso el comentario hiriente, ¿no? De cada uno depende que te lo tomes mejor o peor.Siempre habrá gente a la que le encantes y te dore la píldora, a la que le seas indiferente, y la que te tiene cruzado y no tiene otra cosa que hacer en su vida que poner idioteces. 

Desde el momento que haces público un contenido en la web, estás expuesto a la adulación o al escarnio de gente que opina igual o muy diferente a ti,sino que se lo digan a la bloguera denunciada por el restaurante francés.Pero como se dice, no ofende quien quiere sinó quien puede.

Y aunque me doy cuenta que hay mucho "atravesado" suelto por el mundo, es uno mismo el que tiene que hacer filtro de si te afecta o no, y más de gente que ni da la cara y se esconde detrás de un mísero nick.Viendo los comentarios de noticias, fotos, etc,...en las webs se nota un cierto "encabronamiento" del personal, no se si por la crisis o por qué, y es lógico que a veces te choque o afecte una frase hiriente, pero si es de alguien que ni conoces ni te conoce, tampoco vale mucho la pena amargarse.

Y siempre te queda la opción de no publicar nada...no?

Reflexión veraniega

Reflexión veraniega

Qué bonito el verano! qué bonito el mar!, y el sol, y el buen tiempo,...y todo ello gratis (a no ser que el gobierno le de por cobrar entrada..).No necesito mucho para ser feliz (o al menos tener un momento feliz).Probablemente soy muy pesada con las actividades acuáticas, pero creo , y está demostrado, que el agua del mar, de la piscina, relaja...relaja el cuerpo y la mente.Estira las articulaciones y despeja la cabeza, en el agua todo es liviano, nada importa, sólo respirar,flotar...

El sonido del mar te mece y te seda si lo escuchas con los ojos cerrados.Sólo el mar...En Galicia como el verano es tan rácano, en cuanto tenemos dos días de sol,allá vamos como posesos a la arena, con nuestros aparejos playeros..allí todos somos iguales, todos vamos a lo mismo, broncearnos y disfrutar..Eso nos une.

No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que no lo podemos disfrutar, por eso hay que aprovechar al máximo los días de buen tiempo,porque tardarán en volver una ve acabe el verano, esto no es el caribe por desgracia (o no)...En Galicia hay tantos días de lluvia que no nos lo creemos cuando salen unos rayos, de ahí nuestro carácter melancólico, necesitamos vitamina C, nuestro cuerpo la demanda con urgencia.Si tuviesemos solete todo el año, otro gallo cantaría...

Hacienda somos todos..si,seguro

Hacienda somos todos..si,seguro

Esta frase es como la famosa de "la justicia es igual para todos", una leyenda urbana,como la niña de la curva.

Me indigna la actual campaña de la renta en tv, utiliando la sensiblería y el chantaje emocional con el ciudadano de a pie, indicandonos que si defraudamos nos quedamos sin hospitales, colegios, ..¿me lo dices o me lo cuentas? teniendo en cuenta que el mensaje viene de gente que son los primeros en cobrar dinero negro en sobres,el mensaje que quieren transmitir pierde bastante credibilidad.El tufillo paternalista de siempre, haz lo que digo pero no lo que hago.

Lo curioso es que desde que Rajoy nos asfixió a todos con subidas de Irpf, Iva, y demás impuestos directos al consumidor final, no sólo no han reducido el gasto público en sanidad, educación, ayudas sociales,comedores infantiles, etc sino que  han utilizado dicha recaudación para rescatar bancos y empresas en apuros, sin apenas repercusión y beneficio en el ciudadano "raso".

¿Por qué no le dicen a los Bárcenas, Camps, Pantojas y Cachulis, y demás Urdangarines que con toda la pasta que defraudaron y robaron al pueblo se podrían haber construido hospitales, centros sociales y colegios? La gente de la calle ya lo sabe porque lo sufre cada día esas carencias sanitarias y sociales, y no hace falta alguna que lo utilicen para recaudar más.

Qué se lo digan a los grandes empresarios, Messis y florentinos varios que pululan con total impunidad tributaria, que generan millones en España y los declaran en paraisos fiscales extranjeros..que les digan que no hay más ayudas a la dependencia, prestaciones por desempleo,comedores sociales préstamos a las pymes y particulares por su culpa...

 Y la Agencia Tributaria aún tiene las narices de ocultar y falsear datos de la declaración de la Infanta Cristina,...con un par..En fin, que al final siempre ganan los mismos y pringamos todos los demás...mande quién mande.

A medio mundo le gustan los perros y a día de hoy nadie sabe qué quiere decir GUAU

A medio mundo le gustan los perros y a día de hoy nadie sabe qué quiere decir GUAU

Esta frase genial y simple a la vez, es de la gran Mafalda, reciente príncipe de Asturias de las comunicación y Humanidades, merecidísimo premio a Quino, su artífice.Dibujo creado en los 60 para criticar la dictadura argentina (intentando esquivar la censura) y las formas de gobierno totalitarias y representar los sueños e ideales de la clase media trabajadora de la época.Es el mundo vista desde los ojos de una niña idealista, muchas veces utópica,  que sueña con un mundo mejor, pero los adultos,a los que no acaba de entender, se lo ponen dificil.

Para ella, filósofa en ciernes, las cosas son más sencillas de lo que los mayores las hacen, no entiende como se complican sin necesidad.Todo ello rodeada de una troupe de amiguitos que reflejan las distintas figuras economico-sociales del momento: Manolito (el avaro capitalista), Felipe (el idealista con una imaginación a prueba de bombas), Susanita (la futura maruja-ama-de-casa conservadora, cuya máxima aspiración es casarse bien y tener muchos hijitos), Libertad (como su nombre indica, es obvio...).

No estropeo más el post con mis parrafadas, y os dejo algunas frases más de este genio que es Quino. Leyendo sus viñetas me doy cuenta que 40 y pico años después son totalmente aplicables al entorno actual,parecen escritas antes de ayer, ¿tan poco evolucionamos en este tiempo? para reflexionarlo..

"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta"

"Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo"

"La vida empieza a los cuarenta [lee en un periódico]. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?".

"Una cosa es un país independiente, y otra un país In The Pendiente"

"No es cuestión de romper las estructuras, sino de saber qué hacer con los pedazos"

 "Trabajar para ganarse la vida, pero ¿por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?"

"Sería bonito despertar un día y encontrarse con que la vida de uno, depende de uno".

"Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿Por qué no probamos amarnos los otros a los unos?"

 

Buena semana! :-D

La motivación es la gasolina del cerebro

La motivación es la gasolina del cerebro

Cuantas veces quieres empezar a hacer alguna actividad (correr, dieta...) o dejar de hacerla (fumar, beber...) pero las ganas no te vienen y acabas postponiendolo indefinidamente o a los lunes, con el famoso "el lunes empiezo", "en año nuevo empiezo..." Falla algo, una chispa que hace que te pongas en marcha, que lleves a cabo el movimiento para iniciar el camino al fin propuesto.Eso que falta es la motivación.

Al cerebro le falta un motivo, una razón para moverse, pero en cuanto la encuentra todo va sobre ruedas.Por mucho que lo intentes antes, si te falta ese motivo, esa luz al final de tunel, no vas a conseguir tus propósitos por mucho que te empeñes, porque no será el momento, porque aunque al principio lo intentes, te falta la fuerza que te empuje a ser constante.La motivación.

Con motivación, no importan los obstáculos que se te interpongan en el camino, porque no serán inpedimiento, si hay que levantarse temprano para correr, se va...si llueve a mares pero hay ganas, se va igual. Sin motivación todo son disculpas, se buscan excusas por todos los lados para no actuar,buscas argumentos para autojustificar tu dejadez, porque en el fondo de tu ser no quieres hacerlo, no es el momento,y todo tiene su momento.

Y no hay que forzar, porque para hacerlo mal y a desgana, mejor no hacerlo.Los malos estudiantes que sacan pésimas notas no son personas incapaces de aprender, simplemente no encuentran interés en lo que están estudiando.Pero cuando encuentran algo que les motiva de verdad se mueven, y pueden ser los mejores en lo suyo.

Nuestro mecanismo de actuación es como un mechero, tiene el combustible, la mecha, ...pero falta la chispa que hace que todo interactúe y se produzca el fuego...la motivación.

 

La ilustración ya me gustó en su día, y hoy ilustra el post divinamente ;-D