Blogia
A cabeza non para!

Filosofando.....

Filosofando.....

En un de los últimos libros que estoy leyendo, Peter Cave hace unas reflexiones interesantes sobre los aspectos morales y científicos del aborto,ahi van:

"Conceptualmente el aborto es reprobable.Para algunos es reprobable porque consideran que el óvulo fertilizado es en realidad una persona; sin embargo, lod argumentos en contra del aborto suelen fundamentarse en que el óvulo fecundado es una persona en potencia...Seguro que no nos gustaría pedir pollo con patatas en un restaurante y que nos sirvieran huevos fertilizados"...jeje...curioso, no??

"Podria decirse también que los anticonceptivos y la abstinencia sexual tienen la misma consecuencia.Un óvulo fertilizado es una persona en potencia, y el espermatozoide y el óvulo antes de combinarse también debían poseer el potencial de convertirse en óvulo fecundado.De modo que si creemos que algo en potencia es la clave, la abstinencia sexual también sería moralmente reprobable"....pajas mentales, nunca mejor dicho...jajajaja

Hay otro capítulo que habla también sobre el miedo a la muerte:

"Si asumimos que la muerte equivale a la destrucción, que es el final...¿deberíamos tener miedo? Porque, si ya no existimos ¿seremos conscientes en que hemos dejado de existir? Y como no existimos no tiene sentido que tratemos de pensar en lo que hemos perdido, ya que hemos dejado de ser "nosotros""

Peter Cave es un profesor de filosofía inglés, que escribe libros sobre este tema de forma distendida.Y yo soy una friki que los lee, en sus ratos libres.Lo curioso es que la Filosofía era una de las asignaturas que menos me gustaban, quizás por los profesores que tuve, que no eran tan amenos como Mr. Cave, y porque las clases eran a las 9 de la mañana y a esa hora....hace sueño...no está la cabeza para pensar y menos a los 16 años...

Si cuenta más cositas interesantes, os las seguiré transmitiendo...don´t worry...jeje (voy por la mitad, puede dar bastante de si el tema...)..es lo que tienen las vacaciones: A CABEZA NON PARA!!

Guiño

0 comentarios