Blogia
A cabeza non para!

EL PODER DE UNA MALA IMPRESIÓN

EL PODER DE UNA MALA IMPRESIÓN

Dice Punset que científicamente se ha demostrado que son necesarios cinco cumplidos seguidos para borrar la huella de un insulto.En Empresariales cuando estudiabamos Marketing nos decían que el boca a boca es una de las formas más efectivas de promoción  y es más dificil contrarrestar la opinión negativa de un sólo cliente que la positiva de un grupo de ellos.Al final las personas nos quedamos con lo negativo.

No se por qué pero el cerebro se queda con más intensidad de una mala experiencia con personas, con productos, que con lo bueno que esos items nos pueden proporcionar. Parece que damos por hecho los beneficios de las cosas y no los valoramos en su justa medida...es lo normal, y lo que tiene que suceder por naturaleza.Somos exigentes con todo.Pero en cuanto algo nos falla, no nos gusta o nos hace daño es como si nos quedara grabado con fuego en la memoria.

Por eso es tan dificil cambiar esa percepción negativa de una situación,requiere un duro trabajo balsámico para cambiar la opinion de alguien. En el ámbito profesional es lo mismo, no hay nada más dificil que recuperar un cliente insatisfecho, hay que ganarse la confianza de nuevo de esa persona, ni siquiera tienes que empezar de 0 sino de -1.Nosotros mismos como clientes también exigimos esos stándares de calidad.

Pero afortunadamente la memoria es selectiva y puede cambiar de opinión con relativa facilidad (algunos más que otros).Es cuestión de perseverancia y "cariño".

Buena semana.

0 comentarios