Blogia
A cabeza non para!

Queen of Coney Island

Queen of Coney Island

Ayer el famos actor y cómico Paco León publicó en su perfil de Instagram, la foto de una mujer negra, de gran volumen, sentada en la playa, como aislada del resto de la gente (la que ilustra el post, vamos).El comentario que ponía era simplemente "Queen of Coney Island"

Las reacciones no tardaron en surgir, unos 300 y pico comentarios, y el debate se encendió.Al bueno de Paco lo atacaron por todos los lados, que si desconsiderado, que si se estaba riendo de ella, le llamaban patético,que si era peor que el Luisma, que si hizo la foto sin su permiso, que si es una falta de respeto porque está gorda, que si racista, etc etc..

En ningún momento, Paco Leon puso nada ni despectivo ni referido a su gordura en los comentarios, simplemente "Queen of Coney Island" y que cada uno lo entienda como quiera.Todo suposiciones partiendo de una imagen.Realmente no sabemos si la conoce o no, si hizo la foto sin su permiso o no, si la intención de León era reirse de ella o simplemente hacerle un homenaje por su actitud y seguridad, o estaban haciendo el tonto y punto.En realidad no sabemos nada a ciencia cierta.Pero siempre pensamos mal.

El hombre intentando calmar los ánimos, en un post les contesta: "Lo feo está en el ojo que la mira.A mi me encanta ella y la foto".En la misma linea un usuario contesta: "el problema lo tienen quienen ven un problema en la foto".

Probablemente esto sea cierto.Quizás los más ofendidos y exaltados con esta foto son los que realmente ven como algo negativo la obesidad o la raza, son los que ven esta foto como un problema o algo feo o desagradable que hay que esconder.Como siempre, en las redes sociales, hay una cierta agresividad o ganas de gresca de unos contra otros buscando la polémica donde la mitad de las veces no la hay.

A lo que voy con este ejemplo es que tenemos una tendencia natural a entender de manera retorcida lo que vemos, sin pararnos a reflexionar las distintas opciones que pudieron ocurrir, o mejor aún, no pensar nada.Piensa mal y acertarás, no?? siempre viendo lo negativo de todo,lo ofensivo, y no pensar por una vez que no hay mala intención en algo.

En esta linea os recomiendo el post de Sergio del Molino buenisimo, sobre la exaltación de los comentarios de los "tertulianos" de blogs, noticias...toda la razón tiene el hombre.

Blog Sergio del Molino:  

http://sergiodelmolino.com/2014/08/20/guia-para-comentaristas-ofendidos-y-mojigatos/

0 comentarios