Blogia
A cabeza non para!

Algo+

Dicen que el éxito consiste en rodearse de gente mejor que tu.Pues espero que se me pegue algo de los dos cracks que dieron unas charlas en Vigo este martes, en el evento "Algo+’": Enhamed Enhamed y Amuda Goueli.

Enhamed es un nadador paralímpico (medalla de oro,plata...), record del mundo , que se quedó ciego al los 8 años, circunstancia que no le impidió que escalase el Himalaya o fuese finisher de un ironman. Chapó.Para él, la ceguera es un don, decidió que podía hacer todo lo que se propusiese como una persona "normal", en lugar de quedarse llorando por las esquinas por su carencia. Nadar le da seguridad, confianza,puede hacerlo sin necesidad de guía o compañero, es autónomo, se siente libre.

La ceguera hace que no prejuzgue a las personas por su aspecto o sus gestos, sólo los ve por lo que dicen y cómo se expresan, da igual que sea mendigo en un banco que el más pijo del barrio,los ve tal cual son, sin ideas preconcebidas o prejuicios (todos deberíamos ser "ciegos" de vez en cuando).Cada poco tiempo se pone retos que lo obligan a salir de su zona de confort y esforzarse,para no acomodarse...y las experiencias merecen la pena.Además es coach, y ayuda a los demás a desarrollar sus capacidades.Quizás os suene por su entrevista con Risto Mejide en el chester. Al final de las ponencias tuvimos el gusto de hablar con él y nos dió una serie de consejos,coaching gratis...un lujo.

El otro orador es Amuda Goueli, una versión 2.0 del siglo XXI del Lazarillo de Tormes en versión egipcia.Es el CEO del portal de viajes Destinia.com.Un ejemplo andante de cómo la necesidad agudiza el ingenio (su lema es "Think Big", piensa a lo grande). De un pueblo remoto del alto Egipto en el que no tenía ni zapatos, a millonario online.Se empeñó en estudiar español sin tener apenas formación y eso lo trajo a España.Después de una serie de picarescas de libro del siglo XV acabó creando la famosa web de viajes con un capital de 3.001 euros, haciendo frente a los grandes del sector, con descaro.Una charlas muy divertida además.

Dos historias diferentes, con un mensaje común de superación, motivación y esfuerzo.

Enlaces:

http://www.olympiccoachenhamed.com/

http://deporadictos.com/enhamed-enhamed-la-vida-como-un-reto-constante/

http://amuda.com/

 

http://www.teinteresa.es/espana/ideas-Amouda-Goueli-animar-emprendimiento_0_1252675822.html

0 comentarios