Blogia
A cabeza non para!

El cerebro, ese gran desconocido...

El cerebro, ese gran desconocido...

Hay un mito que dice que el ser humano solamente usa el 10%.Si esto es verdad..¿qué pasaría si usasemos el 100%?? sería alucinante.Si con solo el 10% las cabezas dan para tantas cosas buenas y terribles, no quiero pensar que pasaria al desarrollar totalmente su capacidad. Y si solo usamos el 10%, ¿para que sirve el otro 90%? para ponernos los dientes largos?? Qué hariamos si tuviesemos potencial para usar su totalidad?? El Iphone sería un juguete para bebés.Seríamos superhombres/mujeres.

Quizás se descubrirían curas para todas las enfermedades, se encontrarian remedios para la escased de fuentes de energia,etc,etc.

El tema del cerebro es fascinante.Una neurona da una orden y un dedo se mueve, otra se moviliza y abrimos la boca,...da órdenes a todo el organismo para que se ponga en marcha, para que ria, para que llore, para que duerma...Guarda recuerdos y "elimina" o esconde aquello que no queremos recordar, malas experiencias, desgracias cercanas...para que podamos seguir viviendo.Esto lo hace porque si recordáramos todo lo que hicimos, hasta el más minimo detalle, seria imposible estar cuerdo...sin el cerebro no somos nada, el resto de órganos son secundarios y necesarios para dar gas al seso.Todavia no se ha planteado el transplante de cerebro, por su gran complejidad...

No se, lei algo sobre el cerebro y se me ocurrió una reflexión.Ahi queda.

0 comentarios