Blogia
A cabeza non para!

MACHISMO Y JUVENTUD

MACHISMO Y JUVENTUD

Me pone los pelos de punta un estudio que acaba de salir sobre el machismo que late en las generaciones más jóvenes, que serán los que nos paguen las pensiones en el futuro. Da miedo la manera de pensar que tienen los adolescentes de hoy en día acerca de las relaciones sentimentales, celos, matrimonio, etc,etc...

Las chicas tienen como máxima aspiración en la vida tener novio, y si es un "chulazo", mejor..Pasamos de la mujer ejecutiva que no tiene tiempo a tener hijos a la mujercilla que desea formar una familia y complacer a su macho, volvemos a los 50!! Consienten que les revisen los mensajes del movil,como tienen que vestir,dicen que los celos obsesivos y el control es signo de que el chico está enamorado!Siguen vigentes topicazos como que la mujer debe complacer al hombre en todo y el hombre ofrecer protección a la mujer.

Me he enganchado a la serie Mad Men, una serie ambientada en los años 50, sobre ejecutivos neoyorkinos,y me llama la atención la sumisión y la frustración que tienen las mujeres,y la poca libertad de la que disfrutan para nada (hasta tienen que pedir permiso para ir al médico al marido)..algo hoy en día inconcebible...o quizás no tanto??

Hoy que se celebra el Día mundial contra la violencia de género, considero inconcebible este comportamiento, y hacia donde van los tiros no me gusta un pelo.No se puede tolerar ningun tipo de violencia ni física ni psicológica, y aunque no haya tortas de por medio, el control de mensajes, de la ropa, de con quien andas y a dónde vas...es VIOLENCIA, con mayusculas.

Aunque bueno, teniendo como referencia programas como "Chuloputas,chonis y viceversa", "Salvame" y otros espacios "socioculturales" y a Belen Esteban y a Paquirrin como referentes, es normal....Da que pensar...

2 comentarios

Martolas -

Gracias por tu comentario!! mi fan number one!

Irene -

Muy bueno Marta! Como siempre!
La verdad es que parece que la sociedad ha llegado a su límite y que busca un refugio en el retroceso.
Son tiempos en los que parece que todos buscamos mirar a atrás para buscar un momento mejor.