Emociones
Esta semana leí una frase de Eleanor Roosevelt, que me llamó la atención y decía:"Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento".Me gusta el "conceto" como diría Manquiñas.Va muy ligada al famoso refrán: no ofende quien quiere sino quien puede, están en la misma linea de razonamiento.Al final todas las emociones y sentimientos dependen de nosotros, y no de lo que dicen o hacen los demás por mucho que nos empeñemos en echar balones fuera.
Los demás realizan actos y dicen palabras determinadas, pero nosotros somos los que en el fondo los interpretamos y decidimos si nos importa un comino o nos causa un trauma tremendo.Incluso en distintos momentos de la vida un hecho que antes nos parecía un agravio, en otro momento ni lo tenemos en consideración.Todo es relativo según lo que decidamos.
En el fondo, somos nosotros mismos los que decidimos cómo nos sentimos ante los hechos que nos suceden.Por ahi tiran muchas terapias de coaching y psicológicas actuales,libros de autoayuda, gurús varios,...para poder contrarrestar estos sentimientos que muchas veces pueden llevar a la depresión y frustración.Ser dueño de tus decisiones, incluso emocionales.Si decides que te sienta mal, ¿por qué no decidir que no te importa? ¿qué te impide hacerlo? ¿inseguridad?, ¿baja autoestima? Al final, la gente que nos intenta hacer sentir inferiores suele tener más problemas que nosotros mismos y son más dignos de pena que de desprecio, y ni merece la pena gastar energia en ello.
Quien iba a pensar que esta mujer era una "sabia"....¡si ya está todo inventado, en realidad!
0 comentarios