Blogia
A cabeza non para!

curriculumsss frikae

curriculumsss frikae

Dicen que buscar un empleo es un trabajo en sí mismo, y que debes dedicar el mismo empeño que si estuvieses como asalariado en una empresa. La imagen que das tanto en las entrevistas como con tu curriculum es fundamental para que tu candidatura sea tenida en cuenta.La primera impresión, a veces por desgracia, es la que cuenta.Y cambiar una mala impresión cuesta mucho tiempo, del que a veces no se dispone.

Con la foto pasa lo mismo.Recomiendan los expertos poner foto para facilitar la elección por parte de reclutador....pero a veces puede ser un error fatal.Hay que tener un poco de seriedad y rigor a la hora de elegir tu imagen personal, que será tu tarjeta de visita en todas las empresas que buscan personal.

Pensé que lo había visto todo: fotos de la orla en una persona de cuarenta y muchos, fotos de la boda de un amigo recortadas o de la fiesta del pub de al lado del viernes, también recortada...pero hoy me sorprendió un nuevo formato para el curriculum: el selfie en el baño.Malditos selfies.¿En serio se cree esta persona que lo van a llamar para algún empleo con su autoimagen en el cuarto de baño con el lavabo en primer plano?? como no sea para un puesto de fontanero lo dudo.

Por favor, un poco de seriedad y respeto al empleador.Está bien ser original y diferenciarse del resto de cv de alguna manera, pero esto ya raya la mamarrachada.Muchas personas se quejan de que no las llaman para trabajos ni siquiera para entrevistas, pero habrá qué ver detenidamente qué ponen en su curriculum.

Las faltas de ortografía y abreviaturas del whatsapp tampoco ayudan. A VER si la gente aprende de una vez el uso del verbo HABER! ;-P

 

0 comentarios