Blogia
A cabeza non para!

CAMBIOS: NATACIÓN Y COACHING

CAMBIOS: NATACIÓN Y COACHING

Hoy estaba aburrida de estar tirada en casa, no tenia playa cerca y la piscina estaba cerrada..:-(, asi que no se me ocurrian más opciones interesantes, por lo que me puse a cacharrear por internet.Buscando cositas sobre natación (una siempre intenta mejorarse) encontré un artículo en un blog de una chica sobre los diez beneficios de la natación.Aparte de los conocidos beneficios físicos (mejora cardiaca, de la espalda,tonificación de la masa muscular, etc) venian los aspectos psicológicos que aporta:es un ejercicio que reduce el estress y mejora tus posibilidades como persona móvil e independiente.

Curiosamente este artículo estaba linkeado con otro sobre los beneficios del coaching!! dos de mis grandes intereses ultimamente..me hizo ilusión, que quereis...

Los beneficios de la natación y el coaching tienen muchos puntos en común.Tanto uno como otro hacen que seas mejor persona,  física y psicológicamente.Provocan cambios en tu cuerpo y mente, como la fortaleza para afrontar las dificultades de la vida...un cuerpo fuerte deriva en una seguridad y autoestima fuertes (mente también reforzada).Ayudan a mejorar la motivación, te dan autonomía e independencia y una mejor calidad de vida, y fomenta la autoconfianza, entre otras cosas.

Pero...tanto en uno como en otro hay que comprometerse de verdad en el proceso, y ser constantes, el cambio no se produce de un día para otro, pero con perseverancia y constancia si se obtienen resultados, y buenos...En un acto de "autocoaching", visualizo en mi cabeza los estilos,en qué fallo o tengo dificultad, como hay que hacerlos y aplicarlo al nado.Y cuando estoy nadando intento aplicar lo que pensé previamente, y corrigo, en la medida de mis posibilidades, los movimientos para mejorar la técnica y el rendimiento.

NO soy una experta en ninguno de los dos temas ni estoy descubriendo la pólvora,solo seguidora, pero me parecen una muy buena opción.Los recomiendo, mejor para empezar con un profesor/tutor/coach experto que te oriente.Soy muy pesada con esto, lo se...pero estoy tan contenta de haberlos conocido que quiero compartirlo con todos.Guiño

0 comentarios