Blogia
A cabeza non para!

ANIMALARIO: TORITOS Y OTRA FAUNA LOCAL

ANIMALARIO: TORITOS Y OTRA FAUNA LOCAL

Dentro de poco se celebra la última corrida de toros en Cataluña.No me gusta el tema de las prohibiciones porque si, que cada uno haga lo que quiera, y que conste que no me gustan nada los toros, pero el que quiera que vaya.Lo que me pasma es que haya gente que disfrute con el espectáculo (aunque cada vez son menos).

Pero bueno, el problema del mundo taurino no son las leyes.Dicen que el sector está en crisis y la llamada fiesta nacional peligra.El público objetivo de las corridas es cada vez mayor, a la juventud no le atrae la fiesta, porque es cara,porque la juventud es más sensible y con más conciencia social y medioambiental...y porque son un coñazo!! (añado yo).¿A quien en su sano juicio le gusta un personaje vestido de mamarracho agitando un mantel rojo delante de una bestia de 500kg???

Sinceramente, me parece un espectáculo totalmente anticuado, último vestigio del régimen franquista...propio de una sociedad aislada del resto del mundo, de la información y a la que el "gobierno" entretenía a base de toros y futbol para que no pensara mucho en otras cosas...Ahora la gente no es asi, ahora piensa,y mucho. Tienes información por mil sitios, puedes acceder a otras actividades mucho más entretenidas e interesantes (deportes más minoritarios, espectáculos audiovisuales, etc), y el mundo taurino queda a años luz de esto (si no se puede poner el apps en el i-phone le auguro futuro corto,jeje).

No se supo adaptar a los nuevos tiempos. Es como la iglesia Católica.Por mucho que nos hagan creer las JMJ,los kikos y las intereconomias del mundo que hay un montón de jóvenes católicos practicantes, si ves la gente que sale de misa los domingos (y por la semana ya ni te digo), están entre 50 años y el "más allá"...Con los toros pasa algo parecido...son rancios y totalmente pasados de fecha, por no hablar de la crueldad que provocan. Sigo sin entender tampoco la afición que hay en España por fiestas que torturan bichos de toda clase,¿que diversión hay en eso?? si les clavaran a ellos unas banderillas en el cogote a ver si les parecía gracioso, artístico u otra memez similar.

Cuando se acaben esas generaciones pasarán a ser actividades minoritarias, mal que le pese a alguno (y si desaparecen, sinceramente, me daría lo mismo)

Es mi opinión, y para gustos..colores.Oleeeeeeeeee

0 comentarios