Blogia
A cabeza non para!

Escritura como terapia

Escritura como terapia

Leía en una revista un artículo sobre formas de oxigenar tu mente, cuando estaba al borde del colapso,bien sea por exceso de información o por dilemas personales y decisiones complicadas, ya que manejamos cada día una cantidad exagerada de información, de datos, conversaciones, rumores,etc que nuestro cerebro no da procesado de manera adecuada con lo que se desborda e intoxica.

Y uno de los consejos que daba era escribir, pero escribir sin orden ni censura todo lo que se te viniera a la mente en ese momento.Al leerlo, podrías descubrir lo que te quiere decir tu subsconsciente en ese instante y que tu no notas.

Escribir ayuda a aclarar las ideas, descongestiona la mente, y organiza los pensamientos.Organizar las ideas ayuda a hacer un plano de situación global, a verla desde una cierta perspectiva y saber cómo afrontar su resolución de forma más clara.

 A veces simplemente con escribir te desahogas de algo que te comprime el alma, y te tranquilizas, aunque sólo sea por pasar ese rato escribiendo.Y si después lo lees, puede hasta que te parezca menos importante de lo que pensabas.Además sirve para superar todo aquellos sentimientos que arrastras en tu interior y no quieres o te atreves a contarle a nadie, y llevas tiempo sin superar..todo ayuda.

Quizás por eso se apunta tanta gente a la moda de los blogs, y de compartir sus impresiones con el resto del mundo.Yo desde que escribo en el blog, veo la vida más clara...:-P

2 comentarios

Martolas -

Gracias Isa!!

Isa -

Totalmente de acuerdo...
Parece que lo haya escrito yo!
Un beso wapa!