Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

¡ÁNIMO RAFA!!

20111204170346-pro-photo1323011411.jpg

Me duele ver sufrir a un campeonisimo como Rafa para ganar un partido, me duele cuando se retira cansado, apagado porque no puede más..Antes cuando jugaba Rafa se daba por hecho que era victoria segura, se libraba de sus rivales sin despeinarse...pero ahora sufre, ya no es el infalible de antes, algo falla...o quizás no nos dimos cuenta de que también es humano, y tiene sus debilidades,como todos, sus altibajos.

Nos tenía mal acostumbrados, estábamos ávidos de un idolo del tenis que estuviera en la élite mundial (Verdasco, Feliciano,etc...nunca podrán estar a su nivel).Lesiones y problemas personales también hacen mella en el rendimiento de un deportista de élite.

Sabe que no está en su mejor momento, pero ahi está en la copa Davis,dandolo todo por ganar la ensaladera y recuperar el punto perdido ayer tras el fiasco Verdasco-Lopez (penoso)....No es el Nadal de hace dos años, pero ahi está dando la cara, y peleando con Del Potro por ganarle el servicio.Eso es lo que me gusta de él, nunca fue de divo, nunca se lo creyó demasiado...es una persona que a pesar de ganarlo todo, siempre tuvo los pies en el suelo, quizás incluso a veces demasiado autocrítico.

¿Debería parar, tomar un descanso, un año sabático para recuperar las energias, su estado físico, y sobre todo, la ilusión?, por jugar, por ganar...pero sobre todo por jugar.Me dolió en el alma verle decir el otro dia que le faltaba ilusión, motivación...pero es humano, y como todos los humanos tiene sus debilidades y se lo tenemos que perdonar.Hasta le perdonamos el poco "protocolario" acto de sacarse continuamente los "calzones del orto".......Lengua fuera

 

Pase lo que pase esta tarde....¡ánimo Rafa!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Monarquia: ¿institución obsoleta?

20111211200639-imagescaq5xrkx.jpg

Dada la importancia que está cogiendo el caso de corrupción de Iñaki Urdangarín, no puedo dejar de escribir sobre ello, la familia real y demás parásitos adyacentes de la sociedad española.El yerno del rey está en el punto de mira de los jueces por una serie de trapicheos varios y desvios de fondos a Belices a través de unas sociedades con las que pirateaban aprovechando el parentesco real. 

Al principio y como siempre, los reyes se hacian el avión, deben pensar que estamos en la época franquista, en la que solo te enterabas de la noticias (generalmente falsas) que el régimen quería que la población supiera.Pero hoy en dia, en plena era de internet, ipad,iphones, y demás artilugios cósmicos te enteras de todo y más.No puedes hacer que miras para otro lado como si no pasara nada, la gente no es idiota y la monarquia cada vez más se ve como una institución totalmente prescindible.Que conste que la república tampoco es la solución a nuestros males, pero me parece que la monarquia hoy en dia no aporta nada (bueno, el rey sale en los "duros",jeje).

No dudo que en su momento, para desbancar al dictador, el rey tuvo un papel muy importante, pero a día de hoy es una figura simbólica, y no digamos nada de la prole de descendientes que tiene (y suma y sigue! porque no se cortan un pelo, como no tienen problemas para criarlos!).No deja de ser una familia más..que tienen de especial con respecto al resto de mortales? comen, beben, e incluso hacen chanchullo como los demás..Su sangre es roja como la de todos.

Resulta quemante que hoy en dia que estamos con recortes y restricciones en sanidad, educación,etc...haya una partida de nuestros fondos que vaya al mantenimiento de esta familia,para que tengan el palacio mono, modelitos que poner, tropecientos hijos,yates, guardaespaldas, etc...mientras el resto de mortales hacemos números para llegar a fin de mes.Y pasandolos por nuestras narices en las revistas del corazón.Creando puestos de trabajo,cargos ejecutivos, para que hagan que trabajen y se sientan útiles cuando hay más de 4 millones de parados.

Indignante.Y encima el yerno, chorizo..Probablemente esto quede en nada y salga absuelto (ya sabemos lo que pasa cuando juzgan a gente vip: Camps, el Bigotes, Cachuli...) y aun habrá que pedirle disculpas por "condenarlo" antes de tiempo.

Majestades: abran los ojos, la gente está pasandolo mal...ya que no ayudan, no molesten por favor.

Pd: curioso, estuve buscando una viñeta (tipo Forges) de cachondeito sobre los reyes para ilustrar el artículo, y no encontré casi nada!!...aun sigue habiendo censura en ciertos tema...que pena..

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



PRECIOUS

20111217210330-7198.jpg

El jueves pusieron en la tele (en La 2,claro, que es una de las cadenas que pone cosas medianamente normales) la película "Precious" de 2009, que obtuvo diversos y prestigiosos premios cinematográficos.

Precious es una adolescente de 16 años, de color, de Harlem, casi no sabe leer ni escribir, y está embarazada de su segundo hijo, que para colmo de males es de su propio padre, como el primero que además tiene síndrome de down (Mongo le llaman al pobre).Vive con su madre que la odia,humilla e infravalora porque cree que le sacó a "su hombre" y la ve culpable de las aberraciones que le hace su progenitor, porque va provocando....es la criada de la casa y viven de un subsidio del estado porque su madre se pasa el día tirada en el sofá viendo la tele y atacando a la pobre Precious que ve que su autoestima se evapora por momentos.

Cada vez que pasa por un mal trago (gritos de su madre, ataques de su padre...) Precious se imagina que es otra persona,famosa, guapa, adorada por la gente y con un novio que se preocupa por sus inquietudes.Todo lo contrario a su vida real.

Su madre le prohibe volver al instituto, pero ella no se rinde y acude a una escuela "alternativa": each one teach one" (o algo asi) en la que encuentra a una maestra, que aparte de enseñarle a leer y escribir le devuelve la dignidad y le enseña que todos somos buenos en algo,aunque sea algo insignificante..La pelicula acaba ofreciendo un halo de esperanza, que de todo se sale con tesón y voluntad, y que todos merecemos otra oportunidad en la vida.

Es un film  muy duro, y desgarrador que en momentos te deja con el corazón pequeñito, encogido al ver como la trata su propia madre, y lo insignificante y miserable que se siente frente a los demás.Es una película, pero seguro que hay muchas "precious" por el mundo que lo pasan mal,y no nos damos cuenta.Es increible ver cómo alguien puede anular e influir en una persona de tal forma que se sienta la última mierda del planeta, y no sepa que hay una vida mejor.Y más inquietante aun saber que es su madre (a Monique, le dieron un oscar por este papelón).

Tiene dos personajes secundarios,un enfermero que la asiste cuando da a luz y una psicóloga-asistenta social que lleva su caso, interpretados bastante bien, todo hay que decirlo,por dos personas que no imaginas en esos papeles: Lenny Kravizt y Mariah Carey!!! (si! la freba tetona que canta a grititos...)

Os la recomiendo, fue un soplo de aire fresco en la cada vez más patética programación televisiva. L@s sensibles que tengan cleenex a mano.Enjoy it!

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

NI_NI´s

20111218185132-nini.jpg

"Primero hay que aprender, para luego desaprender.." dice un anuncio de la tele...aunque la verdad empieza a haber una cantidad de gente que ya nació "desaprendida" y se saltó lo de aprender.Un 22% de la juventud española es Ni-Ni (Ni estudia ni trabaja), para que?? ponen la escusa de la crisis, de la precariedad laboral, etc,etc,que no digo que no sea una parte causante, pero señores, nadie te impide acabar un módulo de fp, hacer un curso de inglés o simplemente acabar el bachillerato (ya no digo una carrera porque las tasas han subido una barbaridad y las becas se reducen...demasiado esfuerzo, requeriria vocación).

Es más facil esperar a que vengan a casa por ti que hacer algo, sino ya lo arreglarán papá y mamá.Pero papá y mamá están ahora agobiados por facturas, hipotecas, y caprichitos varios para complacer a sus nenes.

El paro aumenta,si...pero seguimos con la contradicción de que en mi trabajo, nos cuesta encontrar gente para cubrir determinados puestos, porque para cobrar eso se quedan en casa y siguen chupando del paro, o no les gusta el horario (madrugar no mola), y aceptan el empleo y no aparecen a trabajar,y más historietas que podría seguir contando..¿por qué pasa esto? la gente viene de una generación que tuvo todas las comodidades y no tienen que molestarse por nada...ni por estudiar, y ahoar que vienen las vacas flacas lo van a pasar fatal como no espabilen porque van a tener que buscarse las lentejas.

Y van a tener mucha competencia con la que pelear por lo que tendrán además que esforzarse por destacar de la masa.Por lo menos aprender a escribir, no os imaginais la de faltas de ortografía que tiene la gente en los curriculums, te duelen los ojos...En una situación en la que es dificil encontrar un empleo, más lo es aún si no tienes formación ni cualidades que te hagan destacar frente a los demás, por lo menos iniciativa, y ganas, muchas ganas de hacer cosas..y no dejarte llevar por la manada.Por supuesto, la culpa no es toda de ellos, sus padres y la ¿educación? en la que los han criado tambien tienen mucho que decir.

Con esfuerzo se acaba saliendo de todo...incluso de la crisis. Crisis=cambio, solo hay que saber adaptarse y bailar bajo la llubia..perdón..lluvia. :-P

 


Dia de Navidad

20111225203703-navidad-1024-1.jpg

Estaba yo esta tarde de Navidad haciendo zapping y de repente paré en Intereconomia (no, no habia bebido alcohol) y estaba Juan Manuel de Prada diciendo una variedad de  gilipolleces sobre la navidad que no tenian desperdicio.

Primero defendía y se enorgullecia de emborracharse de joven en la cena de navidad, que era un momento fenomenal.Hoy que está todo el mundo el alcoholismo juvenil y el botellón, ahí va el figura y suelta la chorrada del siglo en la tele, recordando a su seguro adorado "Ansar" cuando dijo que nadie le iba a decir las copas que tenia que tomar antes de conducir...en fins...

Después se mostraba totalmente escandalizado porque habia restaurantes que abrían en Nochebuena!! y habia gente que cenaba fuera de casa!! un escandalazo, vamos...y empezó a desbarrar sobre que esto era poco más que el fin del mundo, que la gente ya no tenia a dios y no respetaba nada...a ver sr de Prada, no todo el mundo se reune en casa, no todo el mundo es cátólico, ni le apetece celebrar la navidad y es tan respetable como el celebrarla con toda la prole.Siguiendo hablando de que la gente parodiaba la navidad, el Papa Noel de la Coca-cola la habia convertido en un espectáculo mercantil y la estaba destruyendo,que si las luces de navidad era un insulto a la religión y a Dios...

Y salió un cura que hablaba como el frutero de Aida,con un peluquín-mofeta en la   cabeza, que decía que era lógico que la gente estuviera más deprimida y hubiera más intentos de suicidio en estas fechas, porque la gente no tenia a Dios,no porque echara de menos a seres querido o tiempos mejores, o no tuviera medios para celebrarla en condiciones.No, se emborrachaba y se drogaba, y no tenian a Dios, por eso se suicidaban o estaban deprimidas......buff, que pereza...y lo dicen como si estuvieran en posesión de la verdad absoluta y suprema.Qué poca tolerancia con todo...

Después de que saliera en la prensa que el Papa recomendaba a sus fieles a que renunciaran a la obsesión materialista, cuando está el Vaticano lleno de tesoros y la gente muriendose de hambre,y que sigan apareciendo casos de sacerdotes pedófilos y abusos sexuales de niños, me rio de lo absurdos e hipócritas que son, y que se atrevan a juzgar a los demás y organizarles la vida.

A Dios rogando y con el mazo dando!

Feliz Navidad.

 PD: Las autoridades sanitarias advierten que Intereconomia es perjudicial para la salud.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La pela es la pela

20111229104304-20081127153454-hipoteca.jpg

Estos días salen en la prensa dos noticias contrapuestas.Por una parte los presupuestos de la Casa Real, que gracias al yernisimo, se hace por fin públicas, y por otra parte, la congelación del salario mínimo interprofesional, que a pesar de ser el más baja de la UE, se mantiene para el 2012.

Leyendo algunos foros de opinión, entiendo en parte el descontento y la indignación de la gente, que apenas tiene para pagar la hipoteca y ven como su alteza tiene un salario anual de casi 300.000 euros para sus gastos, ya que casa,agua,luz, coche/yate, etc..lo tiene totalmente cubierto.Teniendo en cuenta que lo invitan en todos los saraos y que los españolitos de a pie tenemos que pagar hasta por ir al baño, no se que gastos extraordinarios puede tener...Y que tampoco se planteen congelar estos gastos, o reducirlos como hacemos el resto del pueblo.¿De verdad es necesario tanto personal?¿y esos incentivos extras? ¿a qué son debidos? cuando los demás apenas olemos un variable decente, choca..

Y encima Iñaki haciendo el chorizo.Una persona que podia vivir de forma muy acomodada, dedicarse a lo que quisiera y que nunca iba a pasar apuros económicos se mete en chanchullos impropios de su nivel.¿Qué lleva al ser humano a hacer estas cosas? la ambición, cuanto más tienes, más quieres, y debe ser algo muy común porque a todos los que acaban en puestos de relevancia le pasa, da igual el partido, el color, etc...en cuanto tienes una posición de poder o control y manejar pasta, te metes en asuntos turbios. Hay que tener la cabeza muy bien puesta para no dejarse llevar por el "sistema" y ser legal cuando manejas presupuestos y cantidades tan elevadas de dinero, que encima no son tuyas, pero pueden llegar a ser....:-P

Nada, solo una reflexión sobre lo ruín que es el dinero, que transforma a las buenas personas.

Feliz año a tod@s y que el 2012 sea provechoso para todos.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next