Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

PERSONAJES PISCINEROS

20120401212641-imagescabzipb5.jpg

En el año y medio aproximadamente que llevo nadando, he observado una serie de humanoides que abundan en las piscinas, y que se repiten en distintos lugares en los que he nadado, por lo que he decidido dedicarles unas líneas en mi blog.Entre ellos destacan:

*"EL MACHOMÁN DE LA MANADA": o lo que es igual, "niña yo nado más rápido que tu y te vas a enterar porque para eso soy macho" pero cuando dan un largo mal dado a toda velocidad (o eso creen) se quedan colorados como un tomate cherry y al borde del accidente cardiovascular.Se empeñan en competir con uno, o con otros machomanes de igual o más patética forma física que ellos, y cuando ya le están a punto de salir los higadillos por la boca, se ponen a hacer que hacen estiramientos y flexiones para disimular su carencia de folgos, o se agarran a la corchera como si les fuera la vida en ello.Siempre, siempre son hombres.

*"LA MARUJA TOA LA CALLE PA MI (Y LOS DEMÁS QUE SE JOD..)":se colocan con los brazos estirados en cruz y bracean sin ton ni son agitando las aguas, por lo que casi no avanzan, con lo cual no puedes ni ir ni volver hasta que llegan al extremo de la calle, momento en el que aprovechas a nadar como una loca para aprovechar la jornada.

*"VIEJUN@ YO A MI BOLA": Personajes de 60 para arriba que en un descuido se meten de repente (o se tiran y te caen casi encima) en tu calle, delante de uno,y se ponen a nadar a perrete a dos por hora ajenos al hecho de que han fastidiado el ritmo de nado a varias personas, que se quedan perplejas mirando para el susodicho.Di que si!!

*"CHULIPERIS OLIMPICUS":o "nado que te cagas y lo se".Parece que se preparan para los juegos olimpicos,....de Boiro. La calle es suya,y lo saben, con sus bañadores marcapaket, se lanzan a lo loco a nadar, salpicando a todo dios con sus palmadas al agua, pegando ostiejas a todo el que se cruza en su camino, y al dar la vuelta en la calle no te llevan un piño con los pies de milagro.Y se van tan anchos pensando que toda la piscina se queda admirandolos, cuando en realidad son miradas de "vaite deitar!".

*"ADOLESCENTES TOCABOWLINGS": a que van a la piscina???? a tocar las narices, claro...se ponen en grupos de 3 o 4 y se dedican a pasar de calle en calle mareando a la peña porque no sabes por dónde te van a salir, o a jugar a las aguadillas, mientras el resto de la gente se acuerda de toda su familia... 

Estos son los personajes más comunes.Después hay fenómenos extraños, como cuando te pones en la cola de la caja en super  y va más lenta que las otras aunque hay menos gente, pero al revés.Vas a una calle vacia con tus cositas piscineras, y dices, que guay! la calle pa mi solita!..craso error...al rato hay 4 o 5 personas más nadando por alli, cuando hay calles casi  vacias...¿por qué pasa?...aun no lo se...:-P

A ver no quiero ir ahora de guay.También hay gente normal, que nada mejor o peor, y son buena gente y respetan los espacios públicos, pero me quedo con estos personajillos en los que la educación brilla por su ausencia y me he fijado que haberlos, hailos en todos los sitios...buena semana!!

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Karma one more time

20120408220701-good-karma-sign.jpg

Repito con este tema porque me parece de lo más interesante, y me he estado documentando."Karma" significa acción.

Para los hindúes el karma es una ley de causa y efecto, o sea, a cada acción cometida le corresponde una reacción igual y opuesta, y esta ley la hace cumplir un dios budista de cuyo nombre no me acuerdo.Cada victima estaría sufriendo exactamente lo que hizo sufrir a otros, ni más ni menos.

Pero me interesa más el concepto budista del karma.Para ellos es una inercia natural, o  sea, si una persona comete un delito, por ejemplo, atraca un banco, y le sale bien, tenderá a repetirlo más veces.Al contrario si haces una buena acción, por ejemplo ayudar a alguien en la calle, y te produce un buen resultado (satisfacción, bienestar..) también tenderá a repetirlo.

Lo que me lleva a la idea que repito en múltiples post: todos nuestros actos tienen consecuencias.Cada acción y cada palabra (buena o mala) sería como un boomerang qye a veces vuelve en la vida misma o en otra vida futura (evidentemente hay que creer en la reencarnación).Es que a veces se hacen tantas cagadas o bondades que te vuelven a la cara en otras vidas posteriores...o sea, si en esta vida te pasan mil tribulaciones es porque en una vida anterior fuiste un malnacido/a.

La buena noticia es que con la mente controlamos nuestros pensamientos y entonces podemos volver en positivos las ideas negras que nos vienen  a la cabeciña, y asi evitar que nos estallen en las narices en el futuro.  

No se si esto del karma, la reencarnación, etc es cierto (si me leen los católicos me estarán crucificando en este momento, aunque lo de nacido de Virgen y resucitado al 3º dia, también está un poco cogido con pinzas)..pero lo que si creo es que todo lo que haces vuelve a ti (en positivo y en negativo).Si te portas bien con la gente, te lo agradecerá y/o te hará sentir bien.Lo mismo si haces el capullo, pondrás a la gente contra ti,hostil y solo recibirás mal rollo, malas contestaciones...es un hecho totalmente comprobado, y quien diga lo contrario que haga la prueba y verá.

:-D  good Karma!!

No hay comentarios. Comentar. Más...



INTOCABLE

20120421223557-intocable.jpg

Esta semana toca crítica cinematográfica,ya que estoy hasta el moño de repsoles-ypfs, monarcas arrepentidos con nietos pistoleros, recortes,etc...Un paréntesis es necesario.Hoy he visto esta película y me ha gustado, a pesar de que no soy fan del cine francés (exceptuando Amelié y alguna más), pero esta cinta esté bien hecha y es amena sin caer en el dramazo ni en el final feliz obvio de las bazofias que ponen los fines de semana por la tarde.

Es una película que te deja buen sabor de boca, a pesar de las vidas desgraciadas de sus personajes principales,uno inválido y con una desgracia familiar a sus espaldas, aunque forrado de pasta, y otro muy válido pero marginal,aparentemente simplón (que no tonto) que tiene que tirar pa´lante en un barrio tipo guetto Harlem a la francesa.

El primero contrata al segundo como asistente, como él dice para que sea sus brazos y sus piernas..Un hombre culto y refinado y otro vulgar, ignorante pero con mucho ingenio y ganas de vivir, un tipo acostumbrado a buscarse la vida.A pesar de ser tan distintos se establece un vínculo muy personal entre ellos, el marginal le da ganas de vivir y de disfrutar de las cosas simples de la vida al enfermo, y este le hace asumir responsabilidades que viene evitando al marginal.Le ayuda en su enfermedad y en su dia a dia sin traumas, normalizando una situación dura, sin hacer un drama y con sentido del humor, pero nunca dejando el respeto atrás.

Mis conclusiones al final de verlo es que lo que importa son las cosas más simples de la vida: el mar, la música, un paseo al anochecer...pero para que ir de hipócritas, con dinero se lleva mejor....:-D

De todo el mundo se aprende algo, aunque sea totalmente diferente a uno, y pienses que no tiene nada que ver contigo, la vida es aprendizaje continuo, y cuando piensas que ya lo viste todo, viene alguien que te da una nueva perspectiva que nunca habias imaginado.Y lo agradeces.Por eso, estableces ese vínculo especial con alguien, aunque a final lo dejes marchar, porque cada uno sigue su camino.Son personas que pasan por tu vida en momentos puntuales, pero dejan una huella profunda.

Es un film que recomiendo y que a pesar de los dramas, no te deja mal sabor de boca...y la banda sonora muy buena, mucho Earth,Wind & Fire!

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL PRINCIPITO

20120422231123-el-principito.gif

Uno de mis libros favoritos del mundo mundial y que releo cuando tengo ocasión es el de "El Principito".Es un libro para niños, pero no estoy para nada de acuerdo.Creo que todo el mundo deberia leer este libro (y no El Quijote y rollos similares).

En principio el argumento es inquietante:un niño que vive solo en un planeta (tremendo,no?) en el que tiene la también inquietante misión de sacar las malas raices de baobabs del suelo,porque sino invadirían el lugar y no podria vivir en el, y viaja por otros planetas cercanos en los que conoce a los más diversos personajes que representan distintas cualidades: la arrogancia (el autoritario Rey que no tolera que lo desobedezcan), la avaricia (el hombre que cuenta continuamente dinero,posesiones), la vanidad, el absurdo (el farero),etc..Sus únicos amigos son una rosa, y un zorrito que encuentra por el camino.

Muestra el mundo desde los ojos de un niño peculiar que se queda perplejo ante las chorradas de los mayores: ¿de que sirve ser rey de un mundo sin subditos?, ¿para que quieres contar dinero que no vas a gastar? ¿que sentido tiene tu vida si bebes para olvidar la vergüenza que te da beber?

El momento Sombrero-Boaelefante es soberbio, un ejemplo de que cuando más crecemos menos imaginativos nos volvemos.Donde solo vemos un sombrero, ahi está una boa que se comió un elefante.Si perdemos la imaginación, perdemos todo.

Que la vida es más sencilla de lo que nos planteamos, que lo esencial es invisible a los ojos.Os dejo un párrafo muy significativo:

"...Las personas grandes aman las cifras.Cuando les hablais de un nuevo amigo no os interrogan jamás de lo esencial.Jamás os dicen:¿cómo es el timbre de su voz??cuáles son los juegos que prefiere? ¿colecciona mariposas?.En cambio os preguntan:¿ Qué edad tiene?¿Cuántos hermanos tiene?¿cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?.Solo entonces creen conocerle..."

Genial no? Tiene momentos fabulosos...Como con su amigo el zorro, su zorro era semejante a cien mil más, pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.Es algo tan básico como que lo importante es quien eres y lo que haces, y no lo que tienes, pero contado en bonito.

No hay comentarios. Comentar. Más...

MEMORIA PEZ

20120429220932-iphone-finding-nemo-dory.jpg

Hoy viendo el gran partidazo de Nadal y Ferrer en el Godó, ciertos comentarios de locutor me hicieron mover las neuronas (disculpita, poco hace falta para que se aceleren..:-).En el tenis es muy importante no perder la concentración y el ánimo cuando vas perdiendo un set, porque en el punto siguiente puede darse la vuelta totalmente al partido.Y no desfallecer.

Cuando en un momento del segundo set Ferrer "perdonó" a Nadal 4 puntos de break casi seguidos, no se vino a bajo, como se suponia, sino que en seguida se recuperó y lucho en los siguientes juegos.El locutor dijo que en el tenis habia que tener en muchas ocasiones memoria Pez para olvidarse de lo que habia pasado (en este caso perder el 1º set) y empezar de cero, porque si piensas en lo que tienes atrás no recuperas nunca.Así lo hizo Ferrer, y casi gana el segundo set.

Creo que esto se puede aplicar a  nuestra vida diaria, y de hecho creo que el cerebro inconscientemente lo hace, y resetea nuestra mente, para que podamos seguir luchando dia a dia, y no dejarnos vencer por el desánimo y la apatia de los momentos dificiles y de los "sets perdidos".

Muchas veces si vieramos lo que tenemos detrás, emocionalmente, ni nos levantaríamos de la cama, pero necesitamos recurrir a la memoria Pez y olvidarnos momentaneamente de lo pasado, para vivir el presente, para coger fuerzas para seguir "jugando el partido" y no darlo por perdido.

Por eso el pez de nemo era tan feliz! :-) esa Dory!

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next