Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

GUAPOS Y GUAPAS

20120805120027-los-famosos-guapos-y-ricos-se-juntan-con-famosas-guapas-y-ricas.jpg

Hoy me llama la atención una noticia de la prensa, que se titula "Empresa busca guapo", el título ya promete.Habla de que se han hecho estudios, en EE UU como no, que es donde pierden el tiempo con este tipo de chorradas, que determinan que las personas más agraciadas físicamente tienen mejores puestos y salarios que las más feuchas, y por supuesto es bastante dificil demostrar la discriminación en este caso. La fealdad actua como penalización en el trabajo.Me quedé loca, pensé "más me vale mantener mi trabajo actual!! porque lo llevo claro para encontrar otro" :-)

Ayer en la tele también apareció otra noticia en la que una agencia de.. ¿¿viajes? anunciaba que si eras guap@ viajabas gratis a donde quisieras a cambio de hacer de florero de un pudiente...porque esa es otra, también tienen más probabilidad de emparejarse con familias ricas que los demás de los mortales. 

Está claro que la primera impresión es muy importante, pero a la larga se necesita algo más que la belleza, ¿qué pasa si el guapo/a no sabe ni hablar ni hacer la o con un canuto?¿quién determina quién es guapo o no? es algo muy subjetivo, el que a uno le parece guapisimo, para otra persona puede no ser tanto...¿hay algún test medidor de la belleza?

Los empresarios se disculpan diciendo que si tienen bellezones en sus plantillas, la gente irá más a sus establecimientos, y logrará más beneficios, aun a costa de la discriminación...No deja de ser un argumento más para hacer criba curricular, argumento cruel..

Desgraciadamente hoy en dia algunas empresas si piden una determinada apariencia para realzar un trabajo que cualquiera podria hacer.Y creo que esto siempre estará presente en una selección de personal, por muchas leyes de igualdad que se instauren, a la hora de la verdad, entre dos candidatos de similares formación y experiencia el mejor agraciado, se llevará el gato al agua.Así de simples somos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

SAMIA

20120820215239-carrera-samia-yusuf-omar-pekin-tinvid20120820-0001-3.png

Hoy quiero dedicar este post a una noticia que han dado los informativos hoy.Una historia triste.Se trata de la atleta somalí Samia Yusuf Omar.Supongo que a nadie le sonaba hasta hoy, por lo menos a mi no, pero ahora no me olvidaré, al menos en una temporada.Samia participó en las olimpiadas de Pekin 2008, en los 200m lisos.No batió grandes records, ni siquiera se acercó mínimamente a la ganadora, de hecho llegó última pero ganó mucho más.Venció a los comentarios machistas de sus compatriotas masculinos, que decian que las mujeres que corrian eran indignas y corruptas y dió una alegría a su país (sobre todo a las mujeres) que se olvidó por unos momentos de los pepinazos y matanzas.

En medio de una guerra civil cruenta que lleva años asolando Somalia, y de la que por cierto ni la ONU ni los medios hacen ya eco, Samia entrenaba por las ¿calles? de su ciudad, o caminos más bien, llenos de baches y ruinas,destrozados por el conflicto armado.

No necesitaba centros de alto rendimiento, aún asi logró clasificarse para participar en las Olimpiadas ¿qué no haria si tuviera buenas instalaciones, material y entrenadores?.Eso queria conseguir, pero se quedó en el camino.Al intentar alcanzar tierra europea, para mejorar su prometedora carrera en el atletismo e ir a Londres 2012 murio en una patera.

Me impacta porque a veces no somos conscientes de lo que tenemos, somos soberbios, y no valoramos lo que para otras personas son lujos, y nos quejamos.Algo que nos parece fácil de conseguir, le cuesta un gran esfuerzo a otras personas.Lo que daría Samia por correr en una pista decente, con fisioterapeutas a su servicio, algo normal para los Bolt, Phelps y demás.Ahi queda la reflexión.

No hay comentarios. Comentar. Más...



EL TRIUNFO NO ESTÁ EN VENCER SIEMPRE, SINO EN NUNCA DESANIMARSE

20120823163713-ganador.jpg

Hoy leí en el feisbuk esta frase que es de Napoleón Bonaparte, y me pareció una frase muy acertada, aunque me desconcierta que la dijera este hombre, que al parecer, era algo sabio.

No siempre vamos a ganar, está claro.El éxito está en no decaer ante la derrota y saber levantarse y continuar, y sacar lección de cada derrota; y por qué no, también de cada triunfo, porque es tan importante saber perder como saber ganar. No hay nada peor que un ganador prepotente, que machaca al vencido.

Se conoce muy bien a una persona por la manera que tiene de celebrar sus victorias y asumir sus derrotas.Ahí se ve su nobleza y su forma de ser en la vida.

Buscando una ilustración sobre este tema, encontré unas reflexiones interesantes,ahi van:

*Un ganador es siempre parte de la solución. Un perdedor es siempre parte del problema.

*Un ganador siempre tiene un plan. Un perdedor siempre tiene una excusa.

*Un ganador dice: “Déjenme hacerlo para ustedes”. Un perdedor dice: “Ese no es mi trabajo”.

*Un ganador ve una respuesta a todo problema. Un perdedor ve un problema para cada solución.

*Un ganador dice: “Podrá ser difícil, pero es posible”. Un perdedor dice: “Podrá ser posible, pero es demasiado difícil”.

 

 


ECCE HOMO, EL CHASCARRILLO DEL VERANO

20120826215516-ecce-homo.jpg

No puedo dejar de reirme  al ver la imagen del Cristo restaurado, con una cara confusa y una especie de peluche que le rodea la misma y esos ojillos picaruelos...genial.Y no soy la única.Esta restauración estilo naif hace que todo el mundo conozca la localidad de Borja y a su restauradora más famosa (Cecilia) cuando antes era una triste imagen colocada en una pared en una iglesia cualquiera de pueblo.Nadie se acordaba de ella hasta ahora.Y hasta la BBC, la CNN, el diario Le Monde, entre otras la sacan en sus informativos.

Y ahora todos se llevan las manos a la cabeza por el resultado de esta restauración que su creadora lleva cuatros años haciendo (¡¡¡4 años!!!...) a la vista de todo el mundo, que veia lo que estaba haciendo sin decir ni mu, hasta que se convirtió en fenómeno mediático.Y la pobre mujer con crisis de ansiedad, y pensando que hacia un gran bien a la parroquia.Desagradecidos. 

Soy de las que propongo que quede tal cual, y no el soso y tétrico Cristo, como el astronauta de la catedral de Salamanca.Es más, que saquen merchandishing del icono: camisetas, tazas, platos,....cuan Lady Di, y explotar la vena creativa del pueblo...señores! que no estropeó un Goya ni una imagen de Salcillo, ni catalogada estaba, ...tengamos un poco de sentido del humor, y riámos  un poco de nosotros mismos, que con tanta crisis y tanto recorte estamos perdiendo el norte...:-P




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next