Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

Premios y galardones

20140202211048-promo-2014.jpg

Nunca me tocó nada en un sorteo o concurso, al menos nada interesante (la primitiva de 3 aciertos de la semana pasada no cuenta),....como supongo que a la media nacional.Sin embargo hay personas que tienen un imán especial para ganar cositas, dinero, privilegios,...sin despeinarse a penas.

Supongo que soy de las muchas personas a las que nos toca esforzarnos y luchar por estas metas con trabajo duro y constancia.No importa.Una vez que las consigues el sabor de boca que te queda es mucho mejor que si te lo dan regalado...y si no lo consigues, tampoco pasa nada, por algo habrá sido.En el momento te llevas un disgustazo o un cabreo monumental,no lo niego porque soy humana y tenemos altibajos, pero cuando pasa el tiempo y lo analizas en frio, empiezas a encontrar las respuestas a por qué no lo has conseguido?

Lo importante es darse cuenta, analizarlo y tratar de no repetirlo la próxima vez.En el camino se aprende más que en el final de trayecto o la meta, e incluso es más divertido.Y direis que no se consuela quien no quiere no? es cierto, me gustaría alguna vez ganar algo...pero si es para valorar o premiar mi esfuerzo o mis capacidades, mucho mejor,la recompensa es doble.

Todo este rollo para animaros a votar en los premios de la blogoteca 20 minutos, si os gusta mi blog.Un blog que empezó como desahogo y para entretener las aburridas tardes del domingo para no pensar que se acaba el descanso y el lunes hay que volver al tajo de nuevo...y aunque quede en el puesto 45º, el hecho de que os guste y lo leais ya es todo un premio.Gracias!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pepephone, el éxito de una gestión diferente

20140212215915-atencionalcliente.gif

Ya hace tiempo compartí en Facebook un video de una charla de la persona que lideraba  Pepephone, un tipo curioso llamado Pedro Serrahima en la que contaba sus directrices básicas, en las que se basaba su éxito, y que la verdad constituyen el antinegocio de telefonía: lo importante es el cliente (y es de verdad).Sin apenas experiencia en el mundo de la telefonía, montaron una operadora virtual, que hoy en día es la que porcentualmente más ha crecido en volumen de negocio.

Uno de sus principales leif motiv es no engañar al cliente.Quizás no sea la más barata, no hace regalos a los clientes, no les hace llamadas comerciales, de hecho prohibe a  sus operadores, todos en España, no vender, ni marean al cliente con distintas operadores y pases de llamadas interminables, ponen los inconvenientes en letra grande y las ventajes en la letra pequeña (se puede ver en su web)...¡y devuelven el dinero al cliente cuando hay averías o errores en el servicio!! Todo esto es ciencia ficción para empresas como Vodafone, Orange y Movistar, la triada divina.El éxito de Pepephone se basa en al boca a boca de sus clientes a nuevos clientes potenciales, y no se gastan un duro en publicidad.

Imitando a los líderes, con cierto cachondeo, nombran a las tarifas con nombres como "Tarifa del ratoncito y el elefante muy grande","el adsl más tonto de mundo","tarifa patito feo", "tarifa pulpo Paul", "tarifa anti síndrome de Estocolmo", "tarifa cotorra Pepe",etc.

Y sin embargo, está siendo todo un éxito, creciendo en ventas y cuota de mercado, y la que mayor fidelización tiene de sus clientes.Y siendo honestos  (o es lo que dicen).Entonces, ¿se puede ser rentable siendo ético y sincero con los clientes?? pues parece que si, para pasmo de los gurús de la economía, que estudía este modelo con gran curiosidad, y supongo que excepticismo.

La verdad es raro que en los tiempos que corren de choricismo y engañifas que una empresa sea legal y transparente, y a la vez triunfe y tenga buenos resultados.Se agradece que haya gente que plantee sistemas alternativos de hacer negocios.Su nueva aventura es lanzarse al negocio de las eléctricas..a ver si este planteamiento les funciona y el tiempo les da la razón en su estilo directivo.Y más empresas lo adoptan.

 

Enlaces:

Charla de P.Serrahima: http://www.youtube.com/watch?v=eyuOskVlTmY

www.pepephone.es

http://www.celularis.com/mercado/entrevista-a-pedro-serrahima/


No hay comentarios. Comentar. Más...



La interpretación de la realidad

20140216204717-arte-calle-estatuas-humanas-aire-volando-wtf-win.jpg

Ayer viendo "Ángeles y demonios" se me ocurrió este post sobre las percepciones que tenemos y cómo nos engaña el cerebro.Las cosas no son lo que parecen.Durante casi toda la película creemos una cosa (no haré spoilers para quien no la vio), y en los minutos finales nos desvelan un hecho que desconocíamos y todo cambia.

A falta de información de la realidad exacta, nuestro cerebro extrapola los acontecimientos que conoce y hace su propia reinterpretación y reconstrucción de lo que ha ocurrido, y muchas veces en base a eso, tomamos decisiones u opiniones que en muchos casos son erróneas o se basan en planteamientos incompletos.A veces tenemos la oportunidad de conocer lo que ha pasado de verdad, pero la mayoría no (y probablemente nunca lo averiguaremos), y nos quedamos con nuestra versión de andar por casa.¿Cuántas veces habremos dejado amistades o relaciones interesantes por esto? ¿Cuántas oportunidades habremos perdido de hacer algo por esta adaptación de la realidad que hace nuestra mente? ....o negocios, o cualquier otra situación.

Con la mitad de la información (y a veces ni eso) ya juzgamos y condenamos.Esto se nota últimamente más en la sociedad en general,  no se si debido a la desconfianza general por la crisis, la carencia de cosas, la corrupción, vuelve  a la gente desconfiada, juez y verdugo.Sólo hay que echar un vistado a cualquier noticia digital al azar, y leer los comentarios de la gente, que con sólo cuatro lineas de noticia ya saca sus propias conclusiones, condena y sentencia, sin plantearse siquiera que pueda ser la información correcta.¿Y si nos lo hicieran a nosotros¿ ¿nos gustaría que nos juzgaran con tanta ligereza?

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next