Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2014.



Imagen de marca (personal branding)

20141102162752-huella.jpg

¡Qué poco me gustan los realities! ¡qué poco me gustaba Risto Mejide cuando estaba de jurado "cabroncete" en uno de estos programas!...pero he de reconocer que está cambiando su imagen (de marca) y está apuntando una seríe de ideas muy interesantes para la evolución de uno mismo en el mundo laboral (y personal).

En su último libro anima a crearte tu propia marca, "antes de que alguien lo haga por ti", porque como bien es sabido "cria fama y échate a dormir"..una vez que la gente tiene una imagen de ti por una serie de comportamientos puntuales, es muy complicado cambiarla de sus cabezas.Requiere un trabajo árduo y constante (sino qué se lo digan a Risto o a cualquier político actual).No es imposible, pero si complicado.

Incluso para buscar un buen trabajo, lo primordial es venderte a ti mismo. Cualquier entrevista de trabajo no deja de ser una "venta" de uno mismo, una negociación en la que tratas de convencer al empleador de que eres la persona idónea para el puesto.Cómo vestimos, como hablamos o nos movemos, o cómo actuamos en ciertas situaciones, puede ser clave para determinar la imagen que los demás tienen de uno/a y decidirse por ti u otra opción.

Generalmente las primeras impresiones son las que quedan en la retina de la gente, y aunque en algunas ocasiones se puede dar la vuelta a una impresión negativa, es muy importante tratar de que sea lo más favorable posible. Todo nos entra por los ojos. La vista es el sentido más importante para este tipo de decisiones, y más si no hay tiempo suficiente para detenerse en otros detalles o profundizar en el carácter de uno.

Asi como las grandes empresas gastan importantes cantidades de recursos en que su marca esté lo mejor posicionada posible en el mercado (branding), también nosotros deberíamos emplear nuestros propios recursos y aptitudes para posicionarnos de manera efectiva en el mercado laboral (y por qué no, en el social), el llamado personal branding.Cada vez hay más competencia, y la cuestión es diferenciarse de los demás.Una buena imagen de marca puede decantar la balanza hacia una decisión u otra.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La vida es mejor cuando estas nadando

20141123155158-deportesninosnatacion320.jpg

Ya hacía tiempo que no daba la lata con lo maravillosa que es la natación y sus beneficios, y ya iba tocando.Para que nadie se olvide ;-)

Como fan tardía de este deporte (reconozco que no vi la luz hasta que una situación extrema me abrió los ojos), reconozco que esta actividad ha cambiado mi vida para mejor, y sigue haciéndolo.Es mi "trankimazin" particular.No hay nada que me cambie más el carácter que ir a nadar después de un mal día.No se sólo eso, sino que mi espalda ha mejorado espectacularmente de sus dolencias desde que la practico.El día que deje de nadar, malo..:(

Nadar te hace más fuerte y seguro.Controlar un medio como el acuático que en un principio te domina (todos empezamos tragado litros en intentar bracear), hace que te sientas más potente y con fuerzas para enfrentarte al mundo.

Ejercer una acción relajante y gratificante en nuestro cuerpo y mente.El efecto flotación, la temperatura del agua y la ingravidez que te da el agua, relaja los músculos y proporciona bienestar general,como un masaje.Al aprender a controlar la respiración también nos ayuda a relajarnos en situaciones de ansiedad y oxigenarnos, para pensar con más claridad.

Hoy leí otro efecto de la natación: la meditación.Si, se puede meditar mientras nadas, nadando de forma suave, concentrándonos en la respiración y sin forzar los músculos, nuestro cerebro se refueza, aumenta la confianza y ayuda en la toma de decisiones.O sea, en lugar de consultarlo con la almohada, consúltalo con la piscina...Ya lo decía el anuncio: "si no sabes qué hacer,...nada.."

 

Artículos interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=TATW-svOFGA (la piscina que habla)

http://www.todonatacion.com/psicologia/beneficios-psicologicos-del-deporte.php  (beneficios en los niños y su desarrollo)

http://www.medciencia.com/los-importantes-beneficios-psicologicos-de-la-natacion/

http://psicoblog.com/beneficios-psicologicos-de-la-natacion/ (meditación)

 


No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next