Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.



El don de hablar en público

20151211123213-descarga.jpg

Nunca se me dió bien hablar en público, reconozco que es uno de mis puntos débiles. Quizás por eso me fijo en cómo lo hacen los demás, en especial en los que lo hacen muy bien y te enganchan desde el minuto uno porque realmente lo admiro.Y por qué no, también en los que lo hacen mal para corregir fallos y ver lo que no gusta a la gente.

Evidentemente este post lo hago sobre todo desde el punto de vista del oyente, porque conferencias no di pero si que asistí a unas cuantas. Eso si, hablé para variados grupos de gente en publico por mis distintos puestos de trabajo,ya que algunas tareas lo requerían.Supongo que a todos nos asusta ese momento inicial en el que empiezas a hablar hasta que no coges carrerilla y enganchas al auditorio, pero hay gente que lo hace de forma tan natural que realmente siento envidia, siempre sana por supuesto :-) 

Me he fijado en cómo lo hacen (y en los conferenciantes de TeDX que también son unos cracks) y saco varias conclusiones: no hacen pausas largas, el lenguaje es fluido, como si fuera una conversación con un colega, con ejemplos cercanos o cotidianos para una mayor comprensión (se supone que los tienen que entender todo el mundo, sea o no profesional del sector, con las charlas muy técnicas es algo que se agradece), tienen empatía (o al menos lo parece), hablan con cordialidad y sentido del humor para no aburrir al público, y que recuerden lo que explicó, siempre desde la profesionalidad. Con los buenos oradores siempre te vas con una moraleja, o al menos te dan qué pensar y hace que te replantees cosas que hacías de una manera determinada y que igual no funcionan cómo pensabas.Esto es de buen orador.

Por último, pondré unos consejos que dio Elsa Punset para perder el "miedo" a hablar en publico: 

*Beber un vaso de agua antes de hablar, de esta manera el cerebro manda un mensaje de tranquilidad, si te paras a beber es que no hay peligros, y se relaja.

*Respirar profundamente, tiene el mismo efecto que loanterior.

*No sentarse detrás de una mesa, transmite desinterés y miedo.Delante siempre vacío a poder ser.

*Mantener contacto visual con el público, al menos 3 segundos.

*Ensaya y visualiza la charla.

Hay otros dos que son bastante curiosos: abrir el ojo del culo (si eso...distrae y absorbe las señales de miedo) y lo típico de imaginar a la gente desnuda, por la misma razón.

Otros links: 

http://economia.elpais.com/economia/2015/01/15/actualidad/1421334018_476553.html

http://www.20minutos.es/noticia/2154732/0/superar-miedo/hablar-publico/diez-consejos/

No hay comentarios. Comentar. Más...

Kilómetros solidarios con Iwopi

20151218115907-img-20151218-115845.jpg

En estas fechas navideñas surgen muchas iniciativas para ayudar a los demás. Os voy a hablar de una que ayuda todo el año, a cambio de tu esfuerzo haciendo ejercicio: Iwopi.

Iwopi es una aplicación (una red social solidaria) en la que a cambio de los kilómetros que hagas caminando, corriendo o en bici puedes contribuir a causas solidarias. Registras los km.  que hagas en una año tipo Googlefit, Runstastic, Strava, Nike+...y la vinculas a Iwopi. De esta manera, migras los km a la app de Iwopi y aparecen al ratito.Nike+, que es la que uso yo, directamente no aparece en Iwopi, pero puedes hacerlo a través de Googlefit que si viene. Es una pena que no la incluyan directamente.

Y los puedes donar a la causa que elijas entre varias que lanzan, y que tienen un tope de km. cuando se alcanzan esos km se transforman en financiación por las empresas que colaboran en la app y que traducen en fondos esos km. que los iwopiers donaron.

Es una forma bonita de aportar con tu esfuerzo algo para cubrir las necesidades de otros. Me parece una iniciativa muy interesante que beneficia a ongs (consiguen fondos), empresas (cubren su cuota de acción social) y la gente de a pie (traduce su esfuerzo diario en aportaciones para buenas causas, sobre todo si no tienes mucho dinero para donar y puedes aportar tu "mano de obra").

En la web de Iwopi tenéis más información.Mi enhorabuena por esta iniciativa!

Yo ya soy iwopier!!! :-D 

Links:

www.Iwopi.org

www.facebook.com/iWOPI.Life/

www.elmundo.es/economia/2014/05/20/537a0c77ca47417c0b8b4573.html

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next